6.22.2009

Papà

Si alguien me preguntara que recuerdo de mi padre y mi niñez, seguramente, diria que los besos en la nariz --- cuando yo era niña mi papà solia viajar mucho por su trabajo, se ausentaba por una o dos semanas, y cada vez que se iba, nuestra despedida era con un beso en la punta de la nariz.
Al pasar el tiempo, eso cambio, mi papà se fue de la casa, y siendo yo la hija mayor, me toco vivir muy de cerca todo el proceso de separaciòn, las peleas, las discuciones y todo lo que implican las cosas como estas.
Siempre me veia dividida entre mi mamà y mi papà, aun sabiendo que el era el unico culpable de lo que nos estaba pasando, aun cuando sabia que tenia otra y otra familia, no podia dejar de sentirme mal, cuando iba a vernos y mi mamà nos llevaba fuera, o cuando no podiamos dejarlo entrar a la casa.
Dolia, tener que ser fuerte y aparentar calma, y agregar un dolor mas a la larga lista que para ese entonces ya llevaba a cuestas.
Y habia momentos grandiosos e inolvidables, como ese viaje a La Paz, solos nosotros tres, cuantas cosas no compartimos y ese momento magico que fue solo de nosotros dos, que para siempre se quedo guardado en mi corazòn.
Ahora lo veo como lo que es, un hombre con errores, ya no es mas el superheroe de la infancia, solo es el, y lo acepto con todos sus errores y defectos, no sera el mejor padre del mundo, ni el mejor, pero es mi padre y me quiere, y eso es al final lo que importa.

10 comentarios:

Luna Lunita dijo...

yo creo gemelii q al convertirnos en padres y al madurar nos damos cuenta que nuestros padres son humanos igual que nosotros y que comente errores igual que nosotros, creo que es lo maravilloso de crecer, que va cambiando nuestra forma de persivir la vida....lindo post!

Yan Sigala dijo...

Triste ... pero has aprendido de él, lamento tu dolor a corta edas... so sad. Aun así tu padre siempre te buscó ...

Raúl Leonel dijo...

Muy importante eso que comentas, y asi es, no somos perfectos, pero al papá y a la mamá por más defectos que se les encuentre seguiran siendo nuestros padres y ese sentimiento de quererlos permanece siempre

iKon dijo...

creo que todos los papás (y mamás) tienen sus fallas, pero más allá de que nadie los enseña a ser padres, creo que como hijos apendemos a quererlos asi como son.

ge zeta dijo...

Dicen que "De los males el menor" ¿no?

Como me dijeron en mi blog. Pues no es el mejor, pero hay peores.

CatrinA dijo...

Pero quien ha dicho q somo perfctos???, bueno, bueno hay sus excepciones YO! jejejejeje, ntc,.....yo commprendí los errores d mi apá mucho antes d q yo estuviera en su posición.


bxoxoxoxoxoxoxox

Lord Vyzarro dijo...

al menos supo ganarse ese lugar en ti, el ser amado como padre, sin importar los defectos, dejo un saludo!!!!!!!

Kathya dijo...

chale.... pues... feliz día del padre a él!!

!!Alma Delia!! dijo...

Yo no tengo recuerdos de un padre cariñoso en mi infancia pero siempre estubo hay y lo sigue estando aunq tambien tiene errores es mi papá y es el unico q tengo y lo AMO...

Saludos!

Lucercita dijo...

Esta super bonito tu post...con razon eres tan sensible y linda, pues tuviste que aparentar fortaleza desde chiquita