5.22.2013

496.

Y de pronto la llama se prende y empieza a brillar, le das alas y fuerza para crecer....hasta que llega el momento en que ya creció tanto que amenaza con quemarte, y es que ya no la puedes apagar, solo aprender a danzar alrededor suyo.

5.18.2013

495.

Como esas veces que quieres decir mucho, pero no dices nada.

Que quieres gritar, pero te quedas callada.

Que quieres llorar, pero ahogas el llanto.

Que quieres correr, y sin embargo te quedas parada.

Como esas veces....

5.07.2013

494.

Este año esta resultando ser de muchas primeras veces.

Primera vez que voy a viajar sola y que ademas voy a estar sola en una ciudad lejana, jaja, bueno que me acuerdo y me dan retortijones, pero ni modo que ahora raje, ni modo, no queda mas que apechugar y seguir adelante, seguro que sera una gran experiencia y ademas iré a una ciudad que ya tuve el gusto de conocer, así que por lo menos sabre orientarme un poco :)

El domingo fue otro día de esos de primeras veces :) junto con mi hermanita fui a tomar un curso rápido para aprender a trabajar fondant (ya saben esta tan de moda, aunque casi todo mundo dice que no le gusta, por lo dulce que es, pero eso si, que fantásticos se ven los pasteles y/o cupcakes con los decorados de fondant)

Fue ir paso por paso de la mano de una niña, porque es una niña :P, pero con sus instrucciones todo fue facil de preparar, me gusto esto de trabajar el fondant, ahora nada mas habria que ver si tengo gracia para hacer las figuras por mi misma xD 

Les paso el Facebook de esta chica, por si quieren babear un rato y de paso ver las bellas creaciones que tiene :) Estuche de Monerías.

Y bueno, les enseño mis creaciones :D

4.26.2013

493.

Actualmente entre otros libros, estoy leyendo La Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, voy llegando ya a la mitad del libro, hasta ahorita me a mantenido atenta y con ganas de seguir leyendo, o de hacerlo pronto cuando lo tengo que dejar.

Ayer leí una parte en donde el protagonista quema cartas y cuadernos viejos, porque ya no le sirven, ni significan nada mas para el.  Entonces recordé aquellas veces que yo misma tire cartas y recuerdos, pensé si las rompí o lo considere un acto inútil y simplemente las hice bola y aventé al olvido en el bote de basura, y como lluvia de recuerdos uno me llevo a otro (como casi siempre me sucede) y termine recordando primero; los momentos en que intercambie esas cartas con mis amigas en la secundaria, como nos esforzábamos por ponerles dibujos  colores, contarnos mil y un tonterías, y de que a pesar de vernos diario en la escuela, siempre era padre recibirlas.

La otra cosa que me pregunte fue, las cartas que no tire, donde quedaron? sera que alguien mas se encargo por mi de llevarlas al olvido? y que ahora ya solo habiten en los rincones de mi memoria? o en algún sitio aun están guardadas, esperando que un día vuelva a tenerlas en mis manos?

Creo que cuando vaya a casa de mi madre, tendré que hacer investigación de campo, osea, revolver cosas :P

3.13.2013

492.

En mi vida he hecho muchas cosas locas, impulsivas, sin pensarlas, así como se presentan en el momento; pero esta madrugada si que me volé la barda, creo que definitivamente esta es la MAS loca cosa que jamas haré en mi vida!.

Y es que esta madrugada he despertado solo con el propósito de comprar un boleto de avión, aprovechando una promoción, muy buena para dejarla pasar, y entonces cual es el problema se preguntaran? si eso es algo bueno no? lo es! la cosa es que es un boleto, para viajar yo sola (por el momento, se supone que alguien mas ira, pero aún no se si pudo comprar su boleto o no) a una ciudad que no conozco (aún, aunque en 3 semanas estaré pisando esas tierras por primera vez) jajajajaja no, es que entre mas lo pienso, menos lo creo, estoy loca xD

Bueno, pues ya veremos como va esto.

Saludos!

2.08.2013

491.

Y llego Diciembre y se fue el 2012 y entro el 2013 y llego Enero y se fue y este lugar tan abandonado que ya las telarañas se acumularon y el polvo formo montoncitos por los rincones.

Y no es que no hubiera temas o cosas por platicar, fue mas bien un poco de pereza por ordenar las ideas y un mucho de decir, para que escribir si ya nadie se para por aquí a leer.

Pero a fin de cuentas, este diario de vida, deja huella de los buenos e incluso de los malos momentos, de las tristezas y alegrías, sonrisas y lágrimas, de nuevas amistades, de amistades que se renuevan y siguen; incluso de las que ya no están, en fin que al volver a leerlo, pone sonrisas en la cara por esos momentos vividos.

Y no hay mejor ocasión para regresar que este momento, cuando hace apenas un par de días cumplió años el amor de mi vida.  


Quiero decirle, que agradezco al cielo por su existencia, que lo amo como jamas pensé amar a nadie, que lo ame desde el primer momento en que entro a mi vida, que es lo mas grande que tengo y que espero seguir compartiendo cada día a su lado por otros 50 o 100 años más, que le agradezco por estos 10 años de que llego y espero que sigamos aprendiendo siempre de la mano, que siempre estaré a su lado para limpiar sus lágrimas y disipar sus tristezas, para festejar sus triunfos y compartir sus sonrisas y alegrías.

Hijo te AMO con todo mi corazón, siempre.



11.12.2012

489.

La semana pasada Ely me paso una receta para hacer brownies en microondas, despues de babear como perro (ja ja) me puse a explorar el blog, resulta que la chica que lo escribe, tiene de todo un poco, muchas recetas muy ricas y manualidades muy padres para hacer, así que lo revise de cabo a rabo y leí un rato.

De entre todas las recetas que tiene, había varias que incluian Dumplings ( esas bolitas de masa que come Poh en Kung Fu Panda y con los que el maestro Shifu lo entrena) y siempre se me han antojado comerlos y sobre todo aprender a hacerlos, así que rapidito, le mostre la receta a una amiga y pues nada que el viernes los hicimos y uf! no es por nada pero quedaron, deliciosos! :D

Nosotras, seguimos la receta de los Dumplings tal como esta chica la tiene en su blog, pero el caldito lo hicimos diferente.  Aquí les dejo la receta original de la Sopa Wonton por si quieren intentar hacerla tal y como ella la hizo.

Nosotras hicimos los Dumplings como en la receta, nada mas al envolver, lo hicimos como si estuvieramos haciendo un saquito para que queden como una bolita :)

Y el caldo lo hicimos de pollito, y solo agregamos los dumplings y taran! listo!

Como tip, cuando amasen, traten que dejar la masa lo mas delgadita posible, para que al envolver quede el dumpling finito, esto permite que la masa se cuesa mas rapido y que no queden bolitas duras de pura masa.

Aquí les dejo la foto de nuestros Dumplings.
Y si se animan a hacerlos, me cuentan como les quedaron :)

11.09.2012

488.

Y paso un mes, y paso un día y me obligue un poco a regresar.

No se como empezo, creo que fue cuando mi twitter empezo a fallar en mi radio, a no poder twittear en el trabajo, y paso un día y pasaron dos y luego paso una semana entera, y seguía sin escribir, y entonces pense, que pasa si un día un twittero deja de escribir? alguien lo nota? alguien lo extraña? o simplemente se pierde entre las letras de los demas, se olvida el nombre y la persona?

Y fue así como nacío el reto de un mes sin twitter.

Claro que al principio fue dificil, las ideas llegaban y entonces había que parar a los dedos inquietos, y decir stop, o correr a Facebook y usarlo como twitter jaja :P

Pero pasaron los días y esa ansiedad y los dedos inquietos se fueron calmando, las ideas siguieron llegando, pero de igual manera se iban, dejaba los pensamientos libres al viento; mientras me daba cuenta de que nadie se había dado cuenta de que no estaba.

Si claro, no fue deserción total, pues aún seguía contestanto las menciones, siempre se me ha hecho de muy mala educación no contestar, si te estan hablando; pero el caso es que no todas las personas que me siguen, se enteraban de esas menciones o contestaciones.

Bien el resultado fue que, de las personas que me siguen en twitter y Facebook, solo una me pregunto que si porque no twitteaba, y otra me dijo que no se preocupaba pues me veía en Facebook.

De las personas que solamente me siguen en twitter, solo una se dio cuenta de que no estaba y pregunto por mi, lo que deja a 682 seguidores que ni siquiera se enteraron que no estaba, lo cual si lo ves de alguna manera es triste, si un día ya no estas, todo lo que fuiste quedara olvidado, pero bueno, si quienes te quieren te olvidan, porque no habrían de hacerlo, para quien a lo mejor solo eres letras pasando por delante de ellos.

Y pues ya.  Ja ja.

10.31.2012

487. Cronicas Viajeras. Valladolid.

Y dijimos adiós a Quintana Roo y nos adentramos en Yucatán; y entonces las carreteras se llenaron de vegetación por ambos lados y no se veía mas que el gris del asfalto y el verde en el horizonte y amé que fuera así.

Y llegamos a Valladolid y me enamore de la ciudad, tan antigua, tan colonial, coin su plaza central y enfrente la catedral, con sus edificios de pilares y sus casas de adobe y así deje un pedacito de mi corazón en Valladolid y la amé porque me recordo otra ciudad añorada, porque me lleno de recuerdos los ojos y el alma y la ame porque la estaba conociendo con gente querida.

Y llegando, como no, a comer al mercado municipal, a probar de los platillos tan platicados y probamos de todos los platos y pellizcamos de todas las comidas y entonces me enamore un poquito mas cuando comí mi queso relleno; algo curioso es que al momento en que fuimos a comer, solo había puestos de comida abiertos en el mercado, lo que pasa es que era la hora de la siesta entonces, todos los demas puestos estaban cerrados, je, raro.

Despues, fuimos al mercado de artesanías y compramos ropa y algunos recuerdos y el resto de la tarde/noche la dedicamos a estar con los niños en la alberca.

Al día siguiente, después de pasar una no muy buena noche (recuerden que apenas hacía dos días que me había tatemado toda y para esas alturas dormir era una tortura).  Desayunamos unas deliciosas tortas de lechón y luego, para y solo para comprobar que era mejor, fuimos a comer unos tacos de lechón, es que había que saber que era mas rico :P

En valladolid fuimos a un cenote llamado Exquequen o Dzibichaltum.  Este cenote se encuentra bajo tierra y de acuerdo a la historia que nos conto nuestro miniguía, dice que un día un campesino estaba persiguiendo a un cerdo por la selva y de repente este desaparecio de su vista, y por mas que lo buscaba no lo encontraba, aunque aún seguia escuchando los chillidos del cerdo, y buscando de donde venía el sonido fue como encontro un hoyo en el suelo, cual sería su sorpresa al ver, que el cerdo había caído directo a el cenote.

Despues de nadar un rato y hacerle a los extremos y saltar y saltar; salimos directo a comer a un restaurante que tiene, si porque no, un cenote incluido :D nuevamente comida deliciosa (uf! amo la comida yucateca), por el tiempo en que llegamos, ya no pudimos meternos a nadar en el cenote, el que por cierto es el mas profundo que se conoce hasta ahora, con 128 mts de profundidad comprobada, según nos explico el jefe de meseros, que ademas nos conto que todo esto lo hicieron de un programa, metieron maquinas para medir la profundidad, que dentro hay muchos tuneles sin explorar y todo ese tipo de cosas (voy a confesar que de alguna manera me senti aliviada de no meterme, soy extrema, pero 128 mts imponen xD) pero eso si, terminando de comer, nos dimos tiempo para bajar y verlo mas de cerca.

En la noche ya bañados y relajados, salimos a pasear de noche por la plaza y un centro cultural que había cerca del hotel, para terminar tomando chocolate caliente, sentaditos viendo pasar a la gente del lugar.

Al día siguiente fuimos a desayunar cochinita pibil a un puestito pero que nos dijeron, era la mejor de la ciudad y de ahí nos fuimos a conocer un pueblo que se llama Chancon, en donde nuestro amigo William (promotor y guía turistica del viaje) había hecho su servicio social cuando estudia su especialidad en Mérida, ese día había fiesta en el pueblo, así que ya ibamos preparados para la comilona xD

Al llegar a la casa de la familia, notamos que había un altar y al preguntar, resulto que era porque hacía una semana que había fallecido una hermana de la dueña de la casa y era una ofrenda para ella.  Ni que decir que la gente super calida y agradable, nos recibieron muy bien y todos nos platicaban y muy muy padre experiencia.

Antes de irnos, yo por mi voluntad y mi alma fotografa, me baje al cenote del pueblo, para conocerlo, este no era como los demas que ya había conocido, era mas como un pozo gigante, bonito, pero tristemente muy descuidado y sucio, supongo que en el pueblo, hay otras cosas mas importante que un cenote.

Al salir de Chancon nos dirigimos a Mérida.

Llegando a Valladolid
La catedral de noche
La ofrenda en el pueblo

10.16.2012

486.

Tengo por lo menos dos post para escribir, pero quise dejarlos de lado, porque platicando con alguien justo ahora por whatsapp, empece a pensar y pensar en lo dificil que son a veces las cuestiones del amor.

Mi amiga tuvo un novio or mil chorromiltrecientos mil años, al final, peleaban mucho y decidieron terminar la relación, ella se hizo de un novio, terminaron, y ahora el es el que tiene novia, y ella esta triste, porque en el fondo lo quiere, pero sabe que al igual que ella, el tambien tiene el derecho de buscar lo que le hacía falta con ella, yo me siento partida entre decirle que es un perro de mal, que no la merece y eso, pero se que le estaría haciendo mas daño, porque la verdad es que tanto el como ella, merecen ser felices, tener a alguien a quien amar y que los ame, incondicionalmente.  

Le digo que es lindo que piense que si deben de estar juntos de nuevo, lo estaran, cuando sea el momento y tiempo; pero que no base su vida en eso, que no viva esperando por ese momento, que debe de salir, de disfrutar, de conocer gente.

Siento feo ademas el hecho, de que al estar lejos, no puedo hacer mas que tratar de ayudarla con palabras :(