4.20.2011
Carta
Pero tiene que ser lápiz, no pluma, no plumón; un lápiz que tenga la punta afilada, para que conforme escriba se vaya achatando y luego, al deslizar un poco el lápiz, vuelva a escribir finamente. Escuchar como junto al sonido al deslizarse sobre el papel van brotando las ideas, como nacen en la mente e inmediatamente fluyen entre los dedos para quedar plasmadas en el papel.
Los tachones nunca faltan pues las ideas también pueden cambiar de repente, haciendo que la frase o una simple palabra que hacía solo dos segundos parecía correcta ya no lo sea mas, y prefiero tachar que dejar un feo borrón en el papel, aunque sea solo un borrador, la verdad es que me chocan los borrones, no nos llevamos bien y prefiero empezar de nuevo, que dejar una mancha sobre la perfecta hoja en blanco, aunque repito, solo sea un borrador, lo mas probable es que lo guardare y si algún día rebuscando encuentre la carta, no querré ver manchas en ella.
Dejar que las ideas broten, escribiendo, tachando y remendando, hasta que siento que termine, entonces, releo todo lo escrito y tomando una hoja nueva, procedo a copiar la carta, para así poder ser enviada.
10.14.2010
Música con Historia : Baby I love your way
9.05.2010
Chiflar y comer pinole
Dicen que los hombres están negados para hacer dos cosas a la vez y que por el contrario las mujeres pueden y hacen dos, tres o mas cosas a la vez.
Hay ocasiones en que me preguntan que estas haciendo y les puedo contestar, tejiendo, viendo la tele, chateando, en twitter, cocinando, recogiendo, que multifacética dicen y si, puedo estar haciendo varias cosas a la vez, sin mayor problema.
Pero hay algo, que jamás podre hacer junto con otra cosa….Manejar, no puedo por mas que intente, me es imposible manejar y hacer algo mas; yo veo mujeres que van manejando y pintándose, y es que de verdad, como lo hacen, yo no puedo ( y ni quiero tampoco), no se, tal vez si lo intentara podría lograrlo, pero se me hace tan peligroso, si a veces cuando voy de copiloto termino con el rímel donde no va o picándome el ojo, ahora no quiero ni imaginarme que pasaría siendo yo la única responsable del carro D:
Manejar y hablar por teléfono? Imposible, en primera porque por lo regular siempre traigo el celular y radio en las profundidades de mi bolsa, que aunque va de mi lado como copiloto, no me deja encontrarlos solo con meter la mano, la experiencia de dos o tres veces que he estado a punto de chocar e incluso salirme de la carretera (sic) me han enseñado que 1: o dejo el cel y el radio a la mano ó 2: esperar un semáforo para zambullirme dentro de mi bolsa y contestar.
Eso solo por dar dos ejemplos que yo se que muchas mujeres pueden hacer mientras manejan, incluso al principio cambiarle a la radio era un reto enorme, esos segundos con la mirada despegada del frente, sentía que me iba a estampar xD.
El chapo a veces intenta platicarme algo, pero siempre quiere que lo estés viendo cuando te habla, y no puedo voltear, eso y no escucharlo bien (estoy sorda u_u) hacen que termine diciéndole que mejor me platique ya que estemos en la casa.
Snif* no cabe duda alguna….cuando manejo me convierto en hombre xD
9.01.2010
LOS AMOROSOS
Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos.
Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.
En la oscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.
Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.
Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.
Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor
como una lámpara de inagotable aceite.
Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.
Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo,
complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida,
y se van llorando, llorando,
la hermosa vida.
JAIME SABINES
8.26.2010
Clima de melancolía
Ayer en la tarde salí del trabajo, y voltee a ver el cielo, nubes algodonosas y oscuras al mismo tiempo recibieron a mis ojos, en ese instante dije, va a llover.
El aire se sentía caliente y sofocado, de esos que al bajarte del carro tu ropa esta sudada y tu cuerpo pegajoso, de ese que te hace querer estar debajo de la regadera el mayor tiempo posible, porque al salir, el chorro de sudor ya empieza a correr.
El aire además del calor y el sofoco, también trajo otros recuerdos, de tiempos lejanos y pasados.
Los días de clima como este que cuando llueve hacen que el aire se llene de aroma a tierra mojada, y que aun hoy al olerla, me lleva a esos días.
Días interminables, altas horas de la noche cuando el calor te impedía dormir acompañaban nuestras aventuras.
Como olvidar que en uno de esos veranos aprendí a andar en bicicleta, a patinar, nos cansábamos de correr, de jugar, de nadar.
Indispensable ir a la plaza, comprar un aguanieve de limón y compartirlo con alguno de los primos, siempre de dos en dos, correr, visitar al abuelo en su oficina, oír las historias de cuando trabajo en la alcaldía, visitar a los tíos, ir a la alberca de Pemex, hacer concursos de canto, de baile.
Correr por el zaguán de la casa, cortar limones y granadas del árbol de la bisabuela para comerlos con azúcar, ver las caricaturas todos sentados en la cocina, festejar cumpleaños.
Dormir todos en un cuarto acomodados, en la cama, en el suelo, en donde cupiéramos.
Jugar a las muñecas de papel, hacer mermeladas y galletas con la receta de la abuela.
pedirle el domingo al abuelo.
comer "lonches".
Como olvidar el día que llovió tanto que las calles hicieron riachuelo, y que como niños nos metimos al agua sucia (muy sucia, vivíamos al final del pueblo, de bajada, así que imaginen como venia el agua), pero poco o nada nos importo, la mayor desgracia que podíamos encontrar es que se nos enterrara un torito, y eso era todo.
O la vez que nos dio por querer ser payasos y todos desde el mas chico hasta el mas grande, nos pintarrajeamos, con plumones.
Días que parecían no terminar.
Y cuando al fin terminaban, nos quedaba la promesa de un siguiente verano y muchos días de nubes algodonosas y oscuras.
7.22.2010
Nocturna
7.09.2010
Cambios
6.19.2010
6.15.2010
Música con historia: Se Fue
Cuando yo estaba en primer semestre en la prepa, esta canción de Laura Pausinni estaba muy muy de moda, y yo ya saben babeaba por un tipo, y quien me iba a decir que para el final de ese semestre iba yo a cantar la canción con el mayor sentimiento del mundo xD, ya que se dio la catástrofe esa donde el amor de mi vida (Ayajaa) fue dado de baja por tener un excelente nivel académico jajaja y yo llorando por los rincones de la prepa.
Para segundo semestre, ya me había enterado yo que sus papás lo habían mandado con unos tíos a San José del Cabo, hasta la otra punta de la Baja Calif. y que para mi era como si estuviera hasta la misma China y por supuesto también sabia que no había fecha para que regresara D:
Entonces fue cuando la canción se volvió parte de mis días y lloraba y la cantaba y lloraba y la cantaba y nah! jajaja no era tan patética xD

