1.20.2020

510.


Hola de nuevo, como les comente en el post pasado, este año decidí participar en un reto de escritura, escribir es algo que me gusta mucho y que tengo muy abandonado, así que este reto cumple con doble función, reactivar el blog y mi escritura.

No me juzguen por este primer relato, apenas me estoy desempolvando, espero ir mejorando cada mes.

Para el mes de Enero:  Relato Libre.

Sin más que decir por ahora, aquí está:

Estoy aquí sentado en el alfeizar de la ventana, mientras la veo aparecer por la vereda del jardín, con las bolsas de la compra entre los brazos, dirigiéndose tan despreocupada hacía lo que será su muerte.

Está a punto de entrar a la casa, por lo que bajo y me situó junto a la puerta, así en el momento en que entré estaré listo para clavar los puñales por todo su cuerpo, el factor sorpresa será mi aliado y su perdición.  Cuando su cuerpo caiga al piso, mientras la sangre mancha su inmaculada alfombra blanca, entenderá que jamás debió gritarme por entrar dejando un par de huellas encima de ella.

Antes de asestar el golpe final, daré un par de vueltas alrededor suyo, que sea mi rostro lo último que sus ojos vean, mientras la luz y conciencia abandonan su cuerpo; y antes de que exhale su último aliento tomare la navaja mas filosa y la colocare en su garganta para terminar con ella, lentamente para alargar su agonía, será entonces cuando la vea a la cara, le regalare una última sonrisa mientras la navaja termina su trabajo y veré la sangre y su vida abandonar su...

-Se escucha ruido en la cerradura de la puerta y enseguida un grito-

¡Ay! No, no, Blue, no, cuando se te quitara esa manía de rasguñarme cada que llego a casa; y no intentes salir que luego regresas todo sucio y llenas la alfombra de lodo, ven acá ya estate en paz.

prrr prrr prrr

De nuevo he fracasado en mi misión, pero mañana...
mañana lo lograré.


Esta recopilación participa en el Reto Anual "12 Meses 12 Relatos 2020" organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash

509. Tag de Los Hábitos de Lectura.


Hola Bienvenidos de nuevo a este bonito lugar, después de un poco más de 3 años sin ninguna entrada, he decidido limpiar un poco *se arma con un plumero extra grande y una escoba* y regresar.  Todo es gracias al reto "12 Meses, 12 Relatos" de Tanit, les dejo su blog para que vayan a leer de que se trata y si les interesa, porque no, a unirse.

Pero primero, voy a hacer un Tag de hábitos de lectura que vi en el Blog de Vida de Gachucornio y me gusto para empezar a sacarle brillo al changarro.

1. ¿Tienes un lugar especial en tu casa para leer?

En mi casa casi no leo, cuando lo llego a hacer es en mi cama, y generalmente me gana el sueño jajaja, generalmente donde más leo es en el trabajo, y también traigo un libro en el carro, para esas ocasiones en que me toca esperar.

2. ¿Separador especial o cualquier pedazo de papel?

Soy una fanática de los separadores, tengo una gran cantidad de ellos, lo que normalmente hago es usarlo y dejarlo dentro del libro, pero en momentos de emergencias donde no tengo uno a la mano, uso lo primero que encuentre, tickets, recibos, papel, lo que encuentre primero.

3. ¿Puedes simplemente parar la lectura o tienes que llegar al final de un capítulo/cierto número de páginas?
procuro terminar el capítulo, aunque últimamente lo dejo en medio de párrafos.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
las dos cosas, pero con sumo cuidado.

5. Multitasking: ¿Música o TV mientras lees?
Las dos cosas, música si estoy en el trabajo, o tele si estoy en casa.  Aunque a veces también me gusta hacerlo en completo silencio.

6. ¿Un libro o varios a la vez?
Varios, uno en el trabajo, uno en casa, uno en el carro.  a veces dos en el trabajo y/o casa.  Pero generalmente son 3.

7. ¿Leer en casa o en cualquier lado?
¡En donde se pueda!

8. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Solo cuando le leo a mi hija es en voz alta.

9. ¿Te adelantas o te saltas páginas?

A veces, pero es más bien para ver cuanto me falta para terminar el capítulo.  Antes tenía la costumbre de leer el último párrafo del libro, pero ya no lo hago.

10. ¿Doblar el lomo o dejarlo como nuevo?

¿Porque doblaría el lomo de un libro?

11. ¿Escribes en tus libros?

Subrayar de vez en cuando, a veces escribo, cuando no se el significado de alguna palabra, la busco en el diccionario y lo anoto.  Pero generalmente lo que hago es poner Post its para destacar frases o párrafos que me gustaron.

12. ¿A qué hora del día lees más?

Por las mañanas.
   
13. ¿Qué formato prefieres: audiolibro, electrónico o físico?

Soy Old Fashion, así que siempre preferiré el libro físico sobre cualquier otro formato, pero a veces la pobreza no permite, así que ahí entra lo electrónico.  He intentado escuchar Audiolibros, pero la verdad siempre los encuentro en audio español -entiéndase de España- y después de un rato me cansa el acento.
    
14. ¿Tienes un hábito inusual mientras lees?

Mmmm, no, creo que no.
    
15. Finalmente cuando son series, ¿los libros tienen que coincidir en formato/tamaño/edición?

De preferencia si.

Y bueno, por ahora eso es todo.  

En el siguiente post, les traeré el primer relato del Reto y bueno, ya veremos que tal andamos de tiempo e inspiración, para escribir más; pero si no, por lo menos 12 Posts si tenemos en el año.

Saludos y felices lecturas a tod@s!!!

3.10.2016

508.

Pensando en regresar a este espacio.  

Hay tantas cosas que contar, decir, expresar, quiero volver a tener esa -no se si facilidad, sea la palabra que busco- Bueno, eso que antes me impulsaba a escribir.

Un día a la vez.

1.27.2014

507.

conocen los smashbooks??? 

Los smashbooks son basicamente un diario, pero como todo en la vida, un diario evolucionado, de manera que ya no es  solo aquel viejo cuento de Querido Diario, hoy juanchito me sonrio en el recreo.....

Oh no, ahora las cosas van mas allá de eso, pues aparte del clásico Querido Diario, realizar un smashbook se trata de ir un poquito mas allá, de poner el papelito del chicle que te regalo juanchito, los boletos de ese concierto tan esperado, la foto con tus mejores amigas, o de esas vacaciones soñadas, un  pedazo de tela de esa con la que te hiciste ese vestido tan fabuloso, de la nota de ropa cuando compraste la blusa de tus sueños, en fin mil y un posibilidades para elegir.



Y si, hay que tener harta creatividad para hacer y ser constante.

Claro que como todo, ya existe en el mercado el cuaderno que viene con las paginas adornadas, los stickers preparados, el plumón y plumas.  De igual manera se puede tomar un cuaderno cualquiera y poco a poco irlo transformando en algo mágico.

Por lo pronto, me he embarcado en esta empresa, veremos que resulta en un año :)

1.06.2014

506.

Bienvenido 2014, que este año los propositos no se queden estancados en la primera semana de Enero.  Y a darle, que seguro este, sera un gran año!

9.19.2013

505.

Busque la imagen perfecta, aquella que describiera todo lo que significas para mi, lo que estos años pasados a tu lado me han enseñado, y bueno, no la encontré ;pues no hay imagen que defina de manera correcta todo lo que te quiero decir.

Gracias por existir, por estos años de amistad, por ser la persona que eres!

Te deseo lo mejor hoy y siempre, que todo lo que tu corazón desea, se vea cumplido, que no haya sueño que se quede sin cumplir y que la vida te bendiga siempre.

Decir te quiero no basta, el sentimiento va mas allá de distancias y tiempos.

Feliz cumpleaños!

504.

Como en aquellos viejos tiempos, en que era común ver felicitaciones para tus amigos blogger, así vengo hoy a felicitarte y desearte que tengas un bonito día, que la pases muy bien en compañía de tu mejor regalo, que es tu hijo.

Un abrazo grande monkiki y prepara la lista ordenada para tu party nocturno :)

9.18.2013

503. Las manos tienen sed.

Tocan, sedientas; recorren, ansiosas.

Despacio, lentamente, poco a poco, deleitando al tacto con esa suavidad anhelada, recorriendo los suaves contornos con los dedos, gimiendo con la piel, los suspiros agolpados, las miradas calladas, transmitiendo todo a través de las suaves caricias; arriba y abajo; una y otra vez.

Suben, bajan, rodean, abrazan, sostienen, aprietan, recorren contornos y espacios, lagunas y lagos, ríos y cascadas, se embeben de historias viejas, de historias nuevas, se trazan cuentos para las noches de insomnio, para las noches de luna llena, para los días grises y para los días rosas, para iluminar las tristezas y formar sonrisas.

Ellas saben lo que deben de hacer, nadie les dice nada, no hay necesidad, conocen los caminos recorridos y buscan los nuevos que hay por descubrir.

Se empapan para convertirse en un mar, en un río, en tormenta desbocada que cae desde el cielo, mojando todo a su paso.


9.03.2013

502.

De nuevo el tiempo pasa, y los temas y los pensamientos y todo se sigue acumulando uno tras otro, los temas llegan y se van, las ideas, las historias y todo queda sin plasmarse, sin dejar huella en el mundo.

Quiero contarte de todo y no se por donde empezar, y las distracciones llegan de todos lados, y la atención se dispersa y de nuevo todo queda en nada.

Quiero contarte de los viajes, de las emociones, de el amor, de la tristeza, de los nervios, de los amigos, de los momentos felices y de los tristes también; a ti, que siempre estas aquí, esperando que venga a tu lado y te hable, que te cuente, que como amigo fiel, estas aunque me olvide mucho tiempo de ti.

Voy a desenredar los hilos y te prometo, que pronto, muy pronto, regresare. 


8.15.2013

501.

Y es que tú siempre cuentas conmigo, aunque este a la distancia, si me hablas y te acercas, estaré a tu lado para escucharte, abrazarte, apoyarte, regañarte; para llorar y para reír, para secar tus lágrimas y para compartir tus sonrisas.

Siempre.  Recuérdalo.