3.13.2013

492.

En mi vida he hecho muchas cosas locas, impulsivas, sin pensarlas, así como se presentan en el momento; pero esta madrugada si que me volé la barda, creo que definitivamente esta es la MAS loca cosa que jamas haré en mi vida!.

Y es que esta madrugada he despertado solo con el propósito de comprar un boleto de avión, aprovechando una promoción, muy buena para dejarla pasar, y entonces cual es el problema se preguntaran? si eso es algo bueno no? lo es! la cosa es que es un boleto, para viajar yo sola (por el momento, se supone que alguien mas ira, pero aún no se si pudo comprar su boleto o no) a una ciudad que no conozco (aún, aunque en 3 semanas estaré pisando esas tierras por primera vez) jajajajaja no, es que entre mas lo pienso, menos lo creo, estoy loca xD

Bueno, pues ya veremos como va esto.

Saludos!

2.08.2013

491.

Y llego Diciembre y se fue el 2012 y entro el 2013 y llego Enero y se fue y este lugar tan abandonado que ya las telarañas se acumularon y el polvo formo montoncitos por los rincones.

Y no es que no hubiera temas o cosas por platicar, fue mas bien un poco de pereza por ordenar las ideas y un mucho de decir, para que escribir si ya nadie se para por aquí a leer.

Pero a fin de cuentas, este diario de vida, deja huella de los buenos e incluso de los malos momentos, de las tristezas y alegrías, sonrisas y lágrimas, de nuevas amistades, de amistades que se renuevan y siguen; incluso de las que ya no están, en fin que al volver a leerlo, pone sonrisas en la cara por esos momentos vividos.

Y no hay mejor ocasión para regresar que este momento, cuando hace apenas un par de días cumplió años el amor de mi vida.  


Quiero decirle, que agradezco al cielo por su existencia, que lo amo como jamas pensé amar a nadie, que lo ame desde el primer momento en que entro a mi vida, que es lo mas grande que tengo y que espero seguir compartiendo cada día a su lado por otros 50 o 100 años más, que le agradezco por estos 10 años de que llego y espero que sigamos aprendiendo siempre de la mano, que siempre estaré a su lado para limpiar sus lágrimas y disipar sus tristezas, para festejar sus triunfos y compartir sus sonrisas y alegrías.

Hijo te AMO con todo mi corazón, siempre.



11.12.2012

489.

La semana pasada Ely me paso una receta para hacer brownies en microondas, despues de babear como perro (ja ja) me puse a explorar el blog, resulta que la chica que lo escribe, tiene de todo un poco, muchas recetas muy ricas y manualidades muy padres para hacer, así que lo revise de cabo a rabo y leí un rato.

De entre todas las recetas que tiene, había varias que incluian Dumplings ( esas bolitas de masa que come Poh en Kung Fu Panda y con los que el maestro Shifu lo entrena) y siempre se me han antojado comerlos y sobre todo aprender a hacerlos, así que rapidito, le mostre la receta a una amiga y pues nada que el viernes los hicimos y uf! no es por nada pero quedaron, deliciosos! :D

Nosotras, seguimos la receta de los Dumplings tal como esta chica la tiene en su blog, pero el caldito lo hicimos diferente.  Aquí les dejo la receta original de la Sopa Wonton por si quieren intentar hacerla tal y como ella la hizo.

Nosotras hicimos los Dumplings como en la receta, nada mas al envolver, lo hicimos como si estuvieramos haciendo un saquito para que queden como una bolita :)

Y el caldo lo hicimos de pollito, y solo agregamos los dumplings y taran! listo!

Como tip, cuando amasen, traten que dejar la masa lo mas delgadita posible, para que al envolver quede el dumpling finito, esto permite que la masa se cuesa mas rapido y que no queden bolitas duras de pura masa.

Aquí les dejo la foto de nuestros Dumplings.
Y si se animan a hacerlos, me cuentan como les quedaron :)

11.09.2012

488.

Y paso un mes, y paso un día y me obligue un poco a regresar.

No se como empezo, creo que fue cuando mi twitter empezo a fallar en mi radio, a no poder twittear en el trabajo, y paso un día y pasaron dos y luego paso una semana entera, y seguía sin escribir, y entonces pense, que pasa si un día un twittero deja de escribir? alguien lo nota? alguien lo extraña? o simplemente se pierde entre las letras de los demas, se olvida el nombre y la persona?

Y fue así como nacío el reto de un mes sin twitter.

Claro que al principio fue dificil, las ideas llegaban y entonces había que parar a los dedos inquietos, y decir stop, o correr a Facebook y usarlo como twitter jaja :P

Pero pasaron los días y esa ansiedad y los dedos inquietos se fueron calmando, las ideas siguieron llegando, pero de igual manera se iban, dejaba los pensamientos libres al viento; mientras me daba cuenta de que nadie se había dado cuenta de que no estaba.

Si claro, no fue deserción total, pues aún seguía contestanto las menciones, siempre se me ha hecho de muy mala educación no contestar, si te estan hablando; pero el caso es que no todas las personas que me siguen, se enteraban de esas menciones o contestaciones.

Bien el resultado fue que, de las personas que me siguen en twitter y Facebook, solo una me pregunto que si porque no twitteaba, y otra me dijo que no se preocupaba pues me veía en Facebook.

De las personas que solamente me siguen en twitter, solo una se dio cuenta de que no estaba y pregunto por mi, lo que deja a 682 seguidores que ni siquiera se enteraron que no estaba, lo cual si lo ves de alguna manera es triste, si un día ya no estas, todo lo que fuiste quedara olvidado, pero bueno, si quienes te quieren te olvidan, porque no habrían de hacerlo, para quien a lo mejor solo eres letras pasando por delante de ellos.

Y pues ya.  Ja ja.

10.31.2012

487. Cronicas Viajeras. Valladolid.

Y dijimos adiós a Quintana Roo y nos adentramos en Yucatán; y entonces las carreteras se llenaron de vegetación por ambos lados y no se veía mas que el gris del asfalto y el verde en el horizonte y amé que fuera así.

Y llegamos a Valladolid y me enamore de la ciudad, tan antigua, tan colonial, coin su plaza central y enfrente la catedral, con sus edificios de pilares y sus casas de adobe y así deje un pedacito de mi corazón en Valladolid y la amé porque me recordo otra ciudad añorada, porque me lleno de recuerdos los ojos y el alma y la ame porque la estaba conociendo con gente querida.

Y llegando, como no, a comer al mercado municipal, a probar de los platillos tan platicados y probamos de todos los platos y pellizcamos de todas las comidas y entonces me enamore un poquito mas cuando comí mi queso relleno; algo curioso es que al momento en que fuimos a comer, solo había puestos de comida abiertos en el mercado, lo que pasa es que era la hora de la siesta entonces, todos los demas puestos estaban cerrados, je, raro.

Despues, fuimos al mercado de artesanías y compramos ropa y algunos recuerdos y el resto de la tarde/noche la dedicamos a estar con los niños en la alberca.

Al día siguiente, después de pasar una no muy buena noche (recuerden que apenas hacía dos días que me había tatemado toda y para esas alturas dormir era una tortura).  Desayunamos unas deliciosas tortas de lechón y luego, para y solo para comprobar que era mejor, fuimos a comer unos tacos de lechón, es que había que saber que era mas rico :P

En valladolid fuimos a un cenote llamado Exquequen o Dzibichaltum.  Este cenote se encuentra bajo tierra y de acuerdo a la historia que nos conto nuestro miniguía, dice que un día un campesino estaba persiguiendo a un cerdo por la selva y de repente este desaparecio de su vista, y por mas que lo buscaba no lo encontraba, aunque aún seguia escuchando los chillidos del cerdo, y buscando de donde venía el sonido fue como encontro un hoyo en el suelo, cual sería su sorpresa al ver, que el cerdo había caído directo a el cenote.

Despues de nadar un rato y hacerle a los extremos y saltar y saltar; salimos directo a comer a un restaurante que tiene, si porque no, un cenote incluido :D nuevamente comida deliciosa (uf! amo la comida yucateca), por el tiempo en que llegamos, ya no pudimos meternos a nadar en el cenote, el que por cierto es el mas profundo que se conoce hasta ahora, con 128 mts de profundidad comprobada, según nos explico el jefe de meseros, que ademas nos conto que todo esto lo hicieron de un programa, metieron maquinas para medir la profundidad, que dentro hay muchos tuneles sin explorar y todo ese tipo de cosas (voy a confesar que de alguna manera me senti aliviada de no meterme, soy extrema, pero 128 mts imponen xD) pero eso si, terminando de comer, nos dimos tiempo para bajar y verlo mas de cerca.

En la noche ya bañados y relajados, salimos a pasear de noche por la plaza y un centro cultural que había cerca del hotel, para terminar tomando chocolate caliente, sentaditos viendo pasar a la gente del lugar.

Al día siguiente fuimos a desayunar cochinita pibil a un puestito pero que nos dijeron, era la mejor de la ciudad y de ahí nos fuimos a conocer un pueblo que se llama Chancon, en donde nuestro amigo William (promotor y guía turistica del viaje) había hecho su servicio social cuando estudia su especialidad en Mérida, ese día había fiesta en el pueblo, así que ya ibamos preparados para la comilona xD

Al llegar a la casa de la familia, notamos que había un altar y al preguntar, resulto que era porque hacía una semana que había fallecido una hermana de la dueña de la casa y era una ofrenda para ella.  Ni que decir que la gente super calida y agradable, nos recibieron muy bien y todos nos platicaban y muy muy padre experiencia.

Antes de irnos, yo por mi voluntad y mi alma fotografa, me baje al cenote del pueblo, para conocerlo, este no era como los demas que ya había conocido, era mas como un pozo gigante, bonito, pero tristemente muy descuidado y sucio, supongo que en el pueblo, hay otras cosas mas importante que un cenote.

Al salir de Chancon nos dirigimos a Mérida.

Llegando a Valladolid
La catedral de noche
La ofrenda en el pueblo

10.16.2012

486.

Tengo por lo menos dos post para escribir, pero quise dejarlos de lado, porque platicando con alguien justo ahora por whatsapp, empece a pensar y pensar en lo dificil que son a veces las cuestiones del amor.

Mi amiga tuvo un novio or mil chorromiltrecientos mil años, al final, peleaban mucho y decidieron terminar la relación, ella se hizo de un novio, terminaron, y ahora el es el que tiene novia, y ella esta triste, porque en el fondo lo quiere, pero sabe que al igual que ella, el tambien tiene el derecho de buscar lo que le hacía falta con ella, yo me siento partida entre decirle que es un perro de mal, que no la merece y eso, pero se que le estaría haciendo mas daño, porque la verdad es que tanto el como ella, merecen ser felices, tener a alguien a quien amar y que los ame, incondicionalmente.  

Le digo que es lindo que piense que si deben de estar juntos de nuevo, lo estaran, cuando sea el momento y tiempo; pero que no base su vida en eso, que no viva esperando por ese momento, que debe de salir, de disfrutar, de conocer gente.

Siento feo ademas el hecho, de que al estar lejos, no puedo hacer mas que tratar de ayudarla con palabras :(


10.12.2012

485.

Aquí estoy.  Te quiero.  Me da igual que te pases toda la noche llorando.  Me quedaré contigo.  Si tienes que volver a tomar pastillas, tómalas.  Te seguiré queriendo aunque las tomes.  Si no las necesitas, también te seguiré queriendo.  Hagas lo que hagas, jamás perderás mi amor.  Te protegeré hasta que te mueras y después de tu muerte te seguiré protegiendo.  Soy más fuerte que Depresión y más valiente que Soledad y no hay nada que pueda acabar conmigo.

Fragmento "Comer, Amar, Rezar".  Elizabeth Gilbert.

9.29.2012

484.

Quiero que me ames, quiero amarte,

Como Heathcliff ama a Catherine.

Como el León masoquista ama al cordero tonto.

Como Anastasia ama a 50 Sombras.




9.23.2012

483.

-Prometo solemnemente  que te protegeré y que valoraré profundamente en mi corazón nuestra unión y a ti - Susurra, con voz ronca-.  Prometo amarte fielmente, renunciando a las otras, a través de los buenos y los malos tiempos, en la enfermedad o en salud, independientemente del lugar donde la vida nos lleve.  Te protegeré, confiare en ti y te respetare.  Compartiré tus alegrías y penas y te consolaré en los momentos de necesidad.  Me comprometo a cuidarte y mantener tus esperanzas y sueños y mantenerte a salvo a mi lado.  Todo lo que es mío ahora es tuyo.  Te doy mi mano, mi corazón y mi amor desde este momento por tanto tiempo como ambos vivamos.

50 sombras liberadas.  E.L. James.

9.12.2012

482. Cronicas viajeras: Tulum

Cuando sentada enfrente de la computadora, miraba fotos de la Riviera Maya, mi mirada invariablemente quedaba extasiada ante la imagen de unas ruinas frente al mar, cuando miraba esos comerciales donde salián (ya saben, esos del globito en el aire) un suspiro escapaba de mi pecho, el anhelo de conocer, de pisar y ver en vivo, era tan grande que cuandoa por fin estuve ahí, me quede por unos momentos sin aliento, casi sin poder creerlo, despues de tanto tiempo, por fin, estuviera ahí, en un lugar tan mágico y especial.

Y ahora, aquí les va un poco de la historia de Tulum:

La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".
Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el período posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.
Hasta principios del siglo XX algunos pueblos vecinos acostumbraban visitar el sitio para llevar ofrendas pero el continuo flujo de turistas puso la práctica en desuso.
Algunos frescos encontrados al interior de los edificios sugieren algunas influencias mixtecas en la comunidad.
La arqueóloga Pilar Luna, especialista en arqueología marina de México, explica que la importancia del edificio conocido como "El Castillo" para los navegantes mayas, era porque les permitía sortear los peligros del segundo arrecife de coral más largo del mundo. Los navegantes mayas para arribar a Tulum, se conducían por mar abierto paralelamente al arrecife de coral, cuando visualizaban "El Castillo", el cual cumplía con la función de faro, ya que les indicaba el momento para tomar el canal que dividía al arrecife, esto se lograba mediante la ayuda de dos ventanales de la fachada de este edificio, los cuales al ser iluminados por luz natural o antorchas por la noche, les indicaba el momento preciso para hacer girar las embarcaciones, así evitaban chocar con el arrecife salvaguardando la mercancías que transportaban.

Si pisar un lugar ancestral y conocer los vestigios de antiguas civilizaciones es especial, pisar Tulum lo fue aún mas, la maravilla de las ruinas conjugada con la belleza del mar acariciando sus costas, fue Uff! lo mas hermoso que mis ojos veran en un tiempo.

Tristemente por el tiempo en que llegamos, ya no nos dejaron bajar a la playa a bañarnos, ni siquiera llorandole al guardia, diciendole que ibamos desde la otra punta del país, mendigo no se ablando y no nos dejo bajar; ni hablar tendremos que regresar solo por eso, y bueno, yo me sacrifico :P

 Las ventanas desde donde, las luces se asomaban al mar, para que los navegantes pudieran pasar sanos y salvos en medio de los corales, y sus barcas no naufragaran.
 El templo al Dios del Viento.

 El castillo a lo lejos.

 El templo al Dios del Viento.