9.19.2013

505.

Busque la imagen perfecta, aquella que describiera todo lo que significas para mi, lo que estos años pasados a tu lado me han enseñado, y bueno, no la encontré ;pues no hay imagen que defina de manera correcta todo lo que te quiero decir.

Gracias por existir, por estos años de amistad, por ser la persona que eres!

Te deseo lo mejor hoy y siempre, que todo lo que tu corazón desea, se vea cumplido, que no haya sueño que se quede sin cumplir y que la vida te bendiga siempre.

Decir te quiero no basta, el sentimiento va mas allá de distancias y tiempos.

Feliz cumpleaños!

504.

Como en aquellos viejos tiempos, en que era común ver felicitaciones para tus amigos blogger, así vengo hoy a felicitarte y desearte que tengas un bonito día, que la pases muy bien en compañía de tu mejor regalo, que es tu hijo.

Un abrazo grande monkiki y prepara la lista ordenada para tu party nocturno :)

9.18.2013

503. Las manos tienen sed.

Tocan, sedientas; recorren, ansiosas.

Despacio, lentamente, poco a poco, deleitando al tacto con esa suavidad anhelada, recorriendo los suaves contornos con los dedos, gimiendo con la piel, los suspiros agolpados, las miradas calladas, transmitiendo todo a través de las suaves caricias; arriba y abajo; una y otra vez.

Suben, bajan, rodean, abrazan, sostienen, aprietan, recorren contornos y espacios, lagunas y lagos, ríos y cascadas, se embeben de historias viejas, de historias nuevas, se trazan cuentos para las noches de insomnio, para las noches de luna llena, para los días grises y para los días rosas, para iluminar las tristezas y formar sonrisas.

Ellas saben lo que deben de hacer, nadie les dice nada, no hay necesidad, conocen los caminos recorridos y buscan los nuevos que hay por descubrir.

Se empapan para convertirse en un mar, en un río, en tormenta desbocada que cae desde el cielo, mojando todo a su paso.


9.03.2013

502.

De nuevo el tiempo pasa, y los temas y los pensamientos y todo se sigue acumulando uno tras otro, los temas llegan y se van, las ideas, las historias y todo queda sin plasmarse, sin dejar huella en el mundo.

Quiero contarte de todo y no se por donde empezar, y las distracciones llegan de todos lados, y la atención se dispersa y de nuevo todo queda en nada.

Quiero contarte de los viajes, de las emociones, de el amor, de la tristeza, de los nervios, de los amigos, de los momentos felices y de los tristes también; a ti, que siempre estas aquí, esperando que venga a tu lado y te hable, que te cuente, que como amigo fiel, estas aunque me olvide mucho tiempo de ti.

Voy a desenredar los hilos y te prometo, que pronto, muy pronto, regresare. 


8.15.2013

501.

Y es que tú siempre cuentas conmigo, aunque este a la distancia, si me hablas y te acercas, estaré a tu lado para escucharte, abrazarte, apoyarte, regañarte; para llorar y para reír, para secar tus lágrimas y para compartir tus sonrisas.

Siempre.  Recuérdalo.

7.20.2013

500. Pay de Manzana. Sin horno.

Ah la magia del internet, que nos hace encontrar recetas donde menos lo esperamos no?  Andaba yo vagando en YouTube (se han dado cuenta de que en YouTube ya encuentras de todo?) y encontré un canal de una chica medio extravagante, pero divertidísima y ándale! que vi que tenía un postre que en lo particular me encanta y lo que me llamo la atención es que decía que se preparaba sin horno.
 
Así que me di a la tarea de prepararla, y bueno, aquí se las paso :D
 
INGREDIENTES:
 
4 manzanas (en el vídeo usaron verdes, yo use rojas, pues a mi gusto, es mas dulce que la verde)
1 taza de azúcar glass o de la normal
canela
harina
Pan de Caja
leche
vainilla
2 huevos
mantequilla
un vaso de boca ancha
 
PREPARACIÓN:
 
Lavamos las manzanas y les quitamos la piel, las descorazonamos y partimos en cuadros pequeños.  En un sartén con un chorrito de agua, agregamos las manzanas y revolvemos, hasta que las manzanas se empiecen a poner blanditas, agregamos el azúcar, la harina y la canela (previamente combinadas, ahora yo use una mezcla que ya viene preparada, de solo azúcar y canela, eso ya es a su gusto), y vamos revolviendo poco a poco hasta que quede todo bien homogenizado y todas las manzanas estén cubiertas con la mezcla azúcar-harina-canela.
 
En un tazón aparte, mezclar los huevos con un chorrito de leche y un chorrito de vainilla y mezclar muy bien. 
 
Van a tomar 2 rebanadas de pan y las van a meter al microondas durante 20 segundos (este paso es muy muy MUY importante, ya que si no lo hacen, al momento de partir el pan con el vaso, este se va a romper todo, saliéndose el relleno de manzana por todos lados) ya que salgan del microondas, a una rebanada le van a poner dos cucharadas del relleno (de nuevo, ustedes vayan viendo que tanto es lo que le deben de poner) y lo cubren con la otra rebanada, enseguida toman el vaso y presionan fuertemente para que rompan el pan y se forme una especie de empanadita.  Realizan la misma operación hasta terminar con el relleno.
 
Los pasan por la mezcla de huevo-leche-vainilla.

Enseguida ponen mantequilla a derretir en un sartén y fríen los paycitos por ambos lados.
 
Los pueden servir acompañados de crema batida o crema dulce, fruta, cajeta, bueno, las opciones son infinitas! :D

Supongo que quedaron buenos, pues fueron atacados sin piedad en casa xD

6.17.2013

499.

Y me cuentas que de nuevo, como regresión en el tiempo, te sentiste excluida, y una herida sin sanar se abrió, dolió, quemó, te dejo casi sin respiración; y mientras todas las emociones fluían en tu interior, por fuera fuiste toda sonrisas y risas, sin alterar nada de ti, aunque por dentro sentías desmoronarte de tristeza.

Pero te lo dije antes, y te lo digo, ahora, como cada vez, esto también pasara, y dejara de doler, es solo cuestión de que dejes de aferrarte a ese clavo ardiendo, para que la herida sane y deje de afectarte, quien sabe, hasta olvides que estuvo ahí, tienes esa capacidad, para dejar de lado los momentos que te hacen infeliz y desdichada, siempre lo haces no? que gran capacidad la tuya.

Mientras, aquí estoy para darte palabras de animo y de aliento, y algún abrazo si es que falta te hace.

Así que arriba esa cara y adiós a esas lagrimas.

6.11.2013

498.

Todo este día sentí algo, desde que salí a caminar, al sentir el aire fresco y la humedad en el aire, y no supe que era.  Luego mas tarde con esa mezcla de calor, viento frío, nubes en el cielo, sentía algo y aún no alcanzaba a distinguir que era, y hasta hace un rato apenas me di cuenta que lo que traía cargando conmigo, no es mas que Saudade, Saudade de otros días de sol, nubes esponjosas y vientos frescos, de otras tardes donde la única preocupación era mantenerse lejos de el palo del abuelo, de terminar pronto la labor que te había tocado, donde el mayor logro al que aspirabas era que te compraran una soda en bolsa para ti nada mas, y sentirte mayor porque te mandaban a la tienda o a las tortillas solo. 
 
Saudade de tiempos que quedan en la memoria, que a veces se borran, pero nunca se olvidan, Saudade de sus risas, de sus abrazos, de las travesuras y las complicidades, Saudade de ustedes, de cada uno de ustedes.

6.10.2013

497.

15 días exactos y estaremos volando a la otra punta del país.

Y yo siento entre nervios, ansiedad y un no se que, que me trae de cabeza.

Ya quiero estar allá.

5.22.2013

496.

Y de pronto la llama se prende y empieza a brillar, le das alas y fuerza para crecer....hasta que llega el momento en que ya creció tanto que amenaza con quemarte, y es que ya no la puedes apagar, solo aprender a danzar alrededor suyo.