10.09.2009

Crónicas

Las luces te deslumbran y te ciegan por unos momentos, tienes miedo, las lagrimas empiezan a correr por tus mejillas antes sonrosadas, ahora sucias y marchitas.

Por fin tus ojitos se adaptan a la luz, y miras a tu alrededor, ves a dos hombres junto a la puerta, con unas armas largas, te dan miedo asi que volteas la mirada al piso, y te quedas completamente inmovil y callada, mientras los escuchas hablar y reirse por una pelicula que vieron en el cine.

El cine, recuerdas la ultima vez que fuiste, recuerdas mas que nada, la sensación de poder correr y gritar por todo el pasillo del cine, mientras papá y mamá te miraban y se reían, recuerdas los dulces, los chocolates que papá siempre te compraba y que compartían, mientras mamá comía palomitas, la boca se te hace agua, mientras tu estomago ruge.

Cierras tus ojos, la luz te lastima, después de tantos días que te tuvieron con los ojos amarrados, el calor de mediodía empieza a sofocar el cuarto que es demasiado pequeño para tres personas, el sopor te invade y sin darte cuenta te quedas dormida.

Alguien te empuja y despiertas sobresaltada, es una mujer joven, como de la edad de tu mamá, aunque mamá es mas linda y huele rico, los ojos se te llenan de lagrimas, mientras la mujer te da un plato con una sopa fría y un pedazo de pan duro, haces una mueca de asco, y ella se rie con una carcajad, mientras hace bromas a tu costa con los guardias de la puerta, las lagrimas te llenan los ojos de nuevo, y pasas la sopa por tu garganta, que lejos ves los dias de la comida caliente y olorosa de casa, los restaurantes y neverias.

La noche llega, y con ella el frío se empieza a sentir, te haces bolita en un rincon con el pedazo de trapo que tuvieron a bien llamar cobija, pero sabes que llorar no sirve de nada, solo se ríen de ti y te amenazan con sacarte al patio y todo es tan oscuro afuera, que el miedo te invade y mejor te quedas callada.

Tiemblas, el frio te quema en las mejillas, intentas pensar en tu lugar feliz, aunque cada noche se a ido desvaneciendo un poco mas, intentas recordar lo que es dormir en una cama calientita, arropada, y con un  beso, intentas tomar el calor de los abrazos que te dieron.

Por fin, agotada, te duermes, quien sabe tal vez mañana, por fin sea el día.

Te despierta el ruido, y notas que estas sola, te sorprende pues nunca, desde que estas aqui has estado sola, te quedas mirando la puerta fascinada, no sabes cuanto tiempo paso, pero de repente la puerta se abre, y entran tus guardianes, y aunque no te dicen nada, notas que algo pasa, mas no preguntas, no dices nada, solo te quedas sentada.

Al poco rato entra la mujer y ves asombrada que trae tu comida favorita hot cakes con miel y jamon frito, un vaso de jugo de naranja y un vaso de leche con chocolate, tu estomago ruge, pero tienes miedo de acercarte, hasta que ella te dice que comas, entonces devoras todo.

Luego, mientras ella se lleva los platos, los guardias traen una tinaja con agua, la miras sorprendida, como si después de tanto tiempo ya no supieras que es, te das cuenta que ademas trae jabón y una toalla y te dice que te metas a la tinaja, ella se esmera en quitarte todas las costras de mugre, te talla hasta que te arde, pero no te quejas, luego te seca bien y te pone un vestido nuevo, lindo, azul con un mandil blanco, te recoge tu cabello en una coleta y te acuerdas del cuento de alicia en el país de las maravillas, seguro que esto solo puede significar algo bueno.

Por fin termina de arreglarte y justo en ese momento la puerta se abre de nuevo, los guardias se hacen a un lado para dejar pasar al recién llegado, tu lo miras sorprendida y quieres correr a sus brazos, pero te contienes, no sabes que hacer, hasta que el te tiende los brazos, entonces si corres y lo abrazas, sabes que las cosas deben de ir bien ahora.

tu vocecita infantil inunda el cuarto - Tío!!!! viniste por mi, me vas a llevar con papito y mamita verdad??? verdad???

El solo sonrie y te abraza, y te dice que es hora de que se vayan, tu le das la mano confiada, por fin, por fin el día llego.

Antes de irse, el da una ultima orden - desagance de todo.

---

Los títulares del día siguiente rezan:

"Después de 6 meses del secuestro de la menor de las hijas del industrial Morquera, ayer por la madrugada se encontró el cadáver de la pequeña de 5 años en un lote baldío en las inmediaciones de la ciudad, el hallazgo fue hecho por ..."

11 comentarios:

ஜ★☆ Nanami ★☆ஜ dijo...

Que feo...

Unknown dijo...

Que feo :S fue real? ay no que horror :S

white dijo...

No Abbi, esas historias duelen aunque sean ajenas, duelen , no importa si es real o es irreal, me dejas con ganas de no vivir en este horrible mundo.

Anónimo dijo...

Es la cancion de la nena, de Arjona

Saludos, Susú

Sinuhe Tellez dijo...

Que mala onda. y cuantas historias ocurren asi todos los dias sin que nosotros nos enteremos.

Subversiva dijo...

Hijole nena la verdd no me gusta

Te quiero

Lucercita dijo...

Que hemos hecho del mundo?... que compromiso tan grande saber que debemos hacer algo porque las cosas cambien...y que impotencia de igual tamaño cuando no sabemos ni por donde empezar.

Esta tristicimo esto

TeHezu dijo...

no me digas, el tio? :s
siiii es como la canción de la nena!!
lloro tanto con esa canción...ke horror...
no, no, no que estamos haciendo mal?

bueno salu2 abby!

Alejandro Rivera dijo...

hay no me dio buena espina desde el principito, lo peor es que son historias de diario u_u

Gulp, voa llorar

Lord Vyzarro dijo...

wow!! cuanto realismo para ser una cancion, espero que no haya sido basada en una historia real. .... momento, si las hay, hijos de su puta madreee por que matan niñosss!!!!!

Zanahoria dijo...

:S
Espero que no haya sido real..