5.31.2020

514. Lucy Jones.



Justo antes de se extinga el último día del mes, aquí les dejo el relato.

Mayo: Con una escena en el baño.

Lucy Jones, 7 años, pero tan menuda que parece de 5; tiene ese nombre ya que su mamá dice siempre que es la luz en el camino sombrío.  Tiene 3 hermanos mayores, sus dos hermanas tenían 18 y 16 años cuando ella nació y casi no ha convivido con ellas pues en la primera oportunidad se han ido de casa, pero su hermano que tenía 14 en ese momento aún vive en el hogar familiar y así como Lucy es la luz en la vida de su mamá; Mike es la de la vida de la niña.

El la cuida y la mima, ahora que trabaja le lleva chocolatinas y dulces a escondidas, es así porque la primera vez su papá se molestó, le dio una cachetada y le dijo que solo él podía proveer en esa casa; aunque nunca le ha dado un dulce a Lucy.  Su hermano es quien le ayuda con las tareas de la escuela y quien la arropa por las noches antes de dormir y le dice que jamás tema, que el la cuidara siempre y si es necesario matara monstruos por ella.

Hoy Mike se ha retrasado para la cena y el papá de Lucy se ha molestado y ha dicho que seguro ya andaría de vago bueno para nada, Lucy agacho la cabeza y siguió comiendo su sopa, pero su mamá no tuvo el tino de la niña y respondió que seguro se había quedado tiempo extra en el trabajo, ya ha pasado antes; pero hoy su marido tuvo un mal día en el trabajo y no está de humor para nada.  En el momento en que dijo la última palabra se dio cuenta de su error, pero ya era demasiado tarde, el huracán se había desatado,  Lucy se levantó de prisa de su lugar y corrió al lado de su mamá pero su papá la aparta fácilmente de un jalón y la niña cae sobre su brazo en el piso y por un momento se queda sin aire.

Lucy sabe que en esas situaciones lo que debe hacer es encerrarse con llave, en su casa el único lugar que tiene seguro es el baño, su papá dice que la única privacidad que una persona ocupa es cuando va a cagar.

Es por eso que Lucy se encuentra ahora recostada en las frías baldosas del baño, le duele su brazo y piensa que ojala Mike regresara pronto a casa, quizá así por fin su papá calmara su furia, las lágrimas resbalan por su cara, mientras intenta calmar el dolor en su brazo, sobándolo con su mano y escucha afuera el sonido de cosas que se quiebran  y voces que gritan, mezclados con chillidos y golpes.

Lucy recuerda la ocasión el verano pasado en que escucho a sus hermanos hablando de aquella vez que su mamá se cayó por las escaleras y estuvo una semana en el hospital, eso fue antes de que ella naciera y se mudaran a la casa donde viven ahora que es de un solo piso; sus hermanas preocupadas decían que no podían seguir así, que un día a su padre se le iba a pasar la mano…justo en ese momento Mike tomo conciencia de que ella se encontraba en sus brazos así que les dijo a sus hermanas que luego platicaban; Lucy pregunto a su mejor amigo Tom que significaba pasarse de la mano, así que ahora ella vive con ese temor en el pecho.

Unas luces rojas y azules entran por la ventana reflejándose sobre el espejo y sacando a Lucy de su ensueño, ya no se escucha nada dentro de la casa, y afuera en la entrada alguien toca la puerta con golpes fuertes y secos, uno detrás de otro, urgentes.  De pronto los golpes cesan y Lucy suspira y piensa si ya será seguro salir, está a punto de tomar el pomo de la puerta cuando escucha el crujido de la madera en el pasillo, su mano queda suspendida en el aire mientras contiene el aliento, pronto los pasos se detienen junto a la puerta del baño y unos suaves toquidos se escuchan mientras alguien le habla.

-Lucy, ¿estás ahí dentro?

Lucy que no sabe quién le habla se queda muy quieta y callada.

-¿Lucy? Repite la voz, soy la sargento Riley, escucha si estás ahí ¿puedes hablarme por favor?

Lucy responde muy despacio –Aquí estoy.

Escucha Lucy –Le dice la sargento- necesito que abras la puerta y vengas conmigo.

Quiero a mi hermano Mike –replica la niña.

Claro –le contesta la sargento- hagamos un trato, tu abres la puerta y juntas iremos a buscarlo, ¿qué te parece?

Lentamente, Lucy abre la puerta y asoma su cara para encontrarse con una mujer arrodillada frente a ella que le sonríe y le tiende la mano, ella le regresa la sonrisa tímidamente y le da su mano, pero la sargento hace más que eso y la carga entre sus brazos, al levantarla ve la cara de dolor y le dice que saldrán afuera para que un amigo suyo la revise.

Lucy asiente con la cabeza y se abraza del cuello que huele a rosas, consciente quizá de que hay cosas que no debería de ver, a pesar de saberlo no puede evitarlo y al pasar por la entrada de la sala se asoma sobre el hombro de la sargento, los muebles están todos en el piso o quebrados y unas manchas desconocidas ensucian todo el piso.

Afuera una ambulancia está subiendo una camilla dentro, pero Lucy no alcanza a ver quién va en ella, del otro lado otra camilla con una bolsa negra y enfrente una patrulla,

-¡MIKE! El grito de Lucy sobresalta a la sargento, que tiene que tomar más fuerte a la niña para que no se escurra de sus brazos.

-Tranquila- le dice – o te vas a caer – Si prometes estarte quieta te llevare con tu hermano un momento, ¿está bien? Lucy asiente.

-Lucy- le dice Mike cuando la niña se encuentra a su lado- no te preocupes, te prometo que pronto estaremos juntos, todo estará bien, mientras Delia y Nora cuidaran de ti, tienes que ser fuerte y no tener miedo.

Lucy asiente, quiere abrazar a su hermano pero su brazo duele, así que solo puede decirle –Te quiero- mientras la sargento le aleja de su lado.

Lucy se encuentra sentada en una camilla mientras un señor muy amable revisa su brazo con mucho cuidado, la sargento se encuentra todo el tiempo a su lado y suavemente le pregunta –Lucy, ¿sabes lo que paso hoy en tu casa?

Si – responde Lucy- Mike cumplió su promesa.


Esta recopilación participa en el Reto Anual "12 Meses 12 Relatos 2020" organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash

1 comentario:

Tanit dijo...

Hola, mas vale tarde que nunca.
El tema que tocas es algo difícil de plasmar de forma adecuada, lo haces bien aunque se debe pulir un poco la narración para dar claridad a la secuencia de eventos, probablemente en tu cabeza se ven claros, pero recuerda que al lector debes darle un poco mas de contexto para que se ubique, como cuando entro la niña al baño, como recuerda y su desprendimeinto de la realidad para empezar a recordar.
Fuera de eso, solo agregaría revisar la puntuación y las reglas de los guiones de diálogos.
Es en general una trama clásica bien propuesta, solo toca seguir practicando para pulir detalles de secuencia, en general me gusto y cumple el proposito: entretener. Ahora voy a verme el de este mes :D