4.30.2020

513. Te Extraño.


Abril ya casi se termina, y antes de que las horas se consuman, paso a dejar el Relato de este mes.

Abril: Songfic.

Siempre sostuve que escribir cartas era de cobardes, que las cosas había que decirlas directo y a la cara; y sin embargo, mírame aquí frente al papel con la pluma entre mis dedos, escribiéndote estas palabras, inútiles de más, pues aunque te escriba mil hojas no las leerás.

Y si ahora rompo mi creencia y escribo estas palabras, no porque espero que las leas, sino porque necesito sacar esto que me quema por dentro el alma y decirte que te extraño, que te extraño tanto que me cuesta respirar –y me imagino que de saberlo, dirías que son ideas mías- pero de verdad, te juro que en el momento que tu imagen pasa por mi mente provoca un corto circuito que me hace olvidar hasta como respirar y termino boqueando como pez fuera del agua, con la cara roja; pobres peces ahora entiendo la agonía que sienten cuando son arrancados de su hábitat y llevados a un terreno que no solo es cruel si no que los mata lentamente, mientras ellos luchan y se agitan tratando de obtener del medio algo que ya no pueden obtener, pienso si en algún momento seré como ellos y terminare rindiéndome y dejaré de pelear, tal vez simplemente me duerma y eso sea todo.

Seguro que si ahora te contará esto te reirías de mí, siempre decías que yo soy muy visceral con mis emociones, y a mí me gustaba sobreactuar a veces (te lo confieso ahora sin pudor) pues me gustaba ser quien te hiciera reír de esa manera que lo hacías tú, sin tapujos, libre, a carcajada limpia, como un niño que aún no sabe de mesura.

Extraño nuestros paseos por el parque justo al atardecer en esos minutos en que se funden el día con la noche como dos amantes que se han esperado todo el día, sentir el calor de tu mano aferrada a la mía.  Es aún más difícil por las noches en la soledad del cuarto, que hasta hace poco tiempo era de los dos y ahora solo es un espacio donde refugiarme de los demás, en esas horas calladas sentada a la ventana mirando en la oscuridad de la noche, intentando traerte a mi lado a base de recuerdos, tengo miedo que si un día no lo hago, tu cara, tu voz, tu recuerdo se vaya difuminando en mi memoria, hasta que te pierda definitivamente y no vuelva a encontrar más que sombras.

Es en esta soledad, donde escribo, mientras escucho los silencios de la noche y el movimiento de los árboles que sembramos frente a nuestra ventana mecidos por la suave brisa del otoño.  Los árboles del amor; que trajiste un día de primavera, recuerdo como me reí por eso, diciéndote lo cursi y cliché que era tener esos árboles, y que ahora han quedado como recuerdo de tu paso en esta casa.

Son todos esos detalles cotidianos que juntos hacíamos especiales, y que ahora solo yo extraño; o dime acaso si tú los extrañas también, aunque sea un poco, allá donde ahora estás.

Mañana, o ¿Ya es hoy? Te veré por última vez, quizá me atreva a preguntártelo, aunque tu boca siga muda ante mí, o quizá simplemente deje caer esta carta a tu lado, suave y delicadamente la veré caer dentro de tu tumba…

Soundtrack: Te extraño - José José 



Esta recopilación participa en el Reto Anual "12 Meses 12 Relatos 2020" organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash


1 comentario:

Tanit dijo...

Hola, mas vale tarde que nunca.
Pero eso pasa cuando me los avientan todas el último día.Pero mas vale tarde que nunca, en los dos casos. Ja!
Vamos primero con lo que me gusto, el final, me parece precioso que aquí no sea por un abandono o porque se han engañado. Que este muerto, eso convierte el relato en una carta de despedida.
Siento que igual es un poco reiterativo y que pudiste elaborar el dolor un poco más, pero no esta mal. Es un estilo usual en relatos abordar le tema como lo hiciste.
Ahora, lo que debes checar: puntuación. Tienes bastantes comas que no van y te faltan en lados donde si, un beta de puntuación te vedría bien o si gustas intentarlo por tu cuenta en el blog de Nea Poulain (@neapoulain en twitter) esta un tutorial muy muy bien explicado que ya ha ayudado a varias.
El otro comentario que de correción es que abusas del "que" tienes el mal del queísmo, no es el fin del mundo los latinos pecamos de él y es difícil deshacernos de su uso.
Para que esto no pase, debes checar la densidad de palabras ya sea en páginas o en el mismo word con el "buscar" te marcara cuantas veces repites determinada palabra, en tu caso el "que".
Una forma fácil de ver eso en este texto en abrir la entrada y presionar Alt+F5, se abrirá un buscador en la esquina superior derecha y pon "que" en el y la pagina te los resaltara. Esto como ejercicio, así seras conciente de forma más gráfica y recordaras releer los siguientes para que no se presente el caso. A veces nos es difícil notar el patrón y se ocupa algo más visual.
Pero fuera de eso, yo si veo potencial en tus ideas y como las presentas, tienen esos ligeros twist que hacen que sigas leyendo y no abandones. Espero que ya tengas una idea para el próximo mes porque la neta yo no, y por sobre todo que estes bien en estos tiempos. Nos vemos y cuidate.