11.25.2011

De Vinos. Parte 2.

Bueno, entonces, ya aprendimos como se prepara un vino, vimos como se clasifican y que hay que tener en cuenta a la hora de escoger uno.

Pero ademas de toda esa diversidad en vinos que tenemos para disfrutar y saborear, el vino, posee otras propiedades benéficas para el cuerpo por ejemplo:



  • Retrasa el envejecimiento: El vino contiene una sustancia llamada resveratrol, que se encuentra en los pigmentos y se encarga de proteger a la uva del ataque de hongos.  Ademas el resveratrol estimula las sirtuinas, unas enzimas que regulan el envejecimiento y previenen enfermedades derivadas de éste, como el Alzheimer.
  • Arrugas:  Para tener una piel lozana por mas tiempo, hay que combatir los efectos de los odiosos radicales libres; una manera de hacerlo es consumiendo antioxidantes como Vitamina C, Vitamina E y Betacarotenos, contenidos en verduras y frutas frescas; también aceite de oliva y Vino tinto.
  • Digestivo:  Un buen tinto durante las comidas facilita el mecanismo de la digestión.  El vino contiene vitamina B12, que permite eliminar las toxinas y contribuye a la regeneración del hígado.  Ademas estimula la segregación de los jugos gástricos, lo que ayuda al comer carnes o pescado.  También se ha demostrado que debido a que el vino es fuente de taninos, aumenta las propiedades peristálticas, lo que ayuda a quien sufre de estreñimiento.
  • Diurético:  El vino blanco no se queda atrás en cuanto a propiedades, pues resulta ser un diurético muy bueno, gracias a sus tartatos y sulfatos de potasio.  Estos tienen un efecto benéfico sobre los riñones, adiós a las toxinas.
  • Mineralizante:  El vino es una fuente rica en sales minerales como Calcio, Potasio, Magnesio, Silicio; también Zinc, Flúor, Cobre, Manganeso, Cromo y anión mineral sulfúrico.
  • Alergeno:  El vino es rico en manganeso y vitamina B, por eso es un buen tónico contra las alergias.
  • Sistema Cardiovascular:  La ingesta moderada de vino acelera la depuración de colesterol; gracias a que se refuerza la acción de la vitamina C; fortalece las fibras de colágeno encargadas de sostener las arterias e inhibe el colesterol malo.
8 Beneficios de una copa de vino

  1. Tiene acción anticólicos o antiespasmos.
  2. Activa la secreción biliar.
  3. Tiene Acción antibacteriana.
  4. Tiene efecto antihistaminico, lo que atenúa las reacciones alérgicas.
  5. Protege las paredes arteriales, pues fortalece el colágeno y elastina
  6. Aporta minerales que disminuyen el estrés, mejoran el sistema inmune, equilibran el sistema nervioso y fortalecen los huesos.
  7. Previene la perdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral.
  8. Aumenta el apetito, pues estimula el olfato y el gusto.
Como podemos darnos cuenta, son muchos los beneficios que podemos obtener de un copa de vino, así que todos levantes su copa y SALUD!

2 comentarios:

:::X@Vy::: dijo...

Perfecto, hoy me tomaré unas ocho copas de salud a tu salud : D

Adiós arrugas y colic... O_O digo Arrugas : D

Dragonfly dijo...

Bueno contra la alergia??? Pues creo que me dedicaré a tomar vino, wiiii...

Una copita más!