5.29.2012

471.

Tengo antojo de comer pollo a la plancha, y pensaba con que podia combinarlo y me acorde de esta receta.

Salsa de mango.

Ingredientes:
2 mangos cortados en cuadritos
El jugo de un limón
1/4 de taza de cebolla morada
1-2 cucharadas de cilantro picado
1 chile jalapeño desvenado, sin semillas y picado
Sal al gusto

Procedimiento:
En un tazón mediano poner el mango, limón, cebolla, cilantro y jalapeño.  Sazonar con sal.  Guardar en un contenedor sellado en el refrigerador por 30 min antes de servir.  Se sirve con totopos, sobre pescado o camarón cocido.

Ahora porque no intentarlo poner sobre un pedazo de pollo a la plancha? *babea descontroladamente*

Como tipy si a ustedes como a mi, les encanta el mango, pero no el proceso de pelado/cortado, por aquello del batidillo, pueden usar mermelada de mango (como hare yo jejeje

Y si lo hacen,me cuentan que les parecio.

5.26.2012

470. Fotografía Viajera


Cuanto tiempo si escribir, no por falta de ganas, si no por falta de tiempo, uf! muchas cosas por hacer, poco tiempo para sentarse a escribirlas, entre fiestas y celebraciones nos la llevamos.

Pero hoy quise venir a compartirles, la maravillosa experiencia que estoy viviendo (gracias, un millón de gracias, aunque sean insuficientes) en un mini curso de Fotografía viajera (jaja que término me invente) de la mano de Jackie Rueda una talentosa fotógrafa a la que conocí gracias a mi amiga Kat (de nuevo, gracias mil Kat!) y que no solo ha hecho resurgir mi pasión por la fotografía, ahora ademas de su mano, aprendo nuevos tips para esos viajes y lugares que merecen la pena ser fotografiados.

Vamos en la clase 2 y estoy que brinco de emoción, no solo por todo lo que estoy tratando de aprender y asimilar, si no por la cercanía del momento en que pondre en practica todos y cada uno de los tips de Jackie.

Y realmente espero, algún día tener el uno por ciento de talento que tiene ella.

*Las fotos son, claro, de Jackie*

5.04.2012

468.

Querer renunciar a todo lo que te ha ocurrido sería un acto de arrogancia.  En este mundo, cada uno tiene su particular abismo.  Mis desgracias o las tuyas son nimias, en el mundo hay cosas mucho peores, cosas que, si nos ocurrieran a nosotros, nos destrozarían y nos matarían al instante.  Porque nosotros gozamos de una situación bastante feliz y aventajada.  Y no hay que avergonzarse de ello.

Fragmento de Recuerdos de un Callejón sin Salida de Banana Yoshimoto.

5.02.2012

467. Haciendo Historia

2007 fue el año que la historia del fútbol en Tijuana cambio, la ciudad volvía a tener equipo en primera A.

Aún pasaron un par de meses, para que yo una renegada del fútbol, fuera por primera vez al estadio a ver un juego, y como decirlo? fue cautivante, el ambiente en el estadio es totalmente diferente que verlo por televisión, y si, desde ese mismo instante quede flechada, poco a poco, fui conociendo a los jugadores a reconocerlos por sus números, a saber sus nombres, a aprender de puntos y posiciones en la tabla.

Y conforme mi Pasión fue creciendo, también las ganas de verlos avanzar al máximo circuito del fútbol, varias veces nos quedamos en el camino, y otras tantas nos estancamos, pero siempre seguimos fieles, sabedores de que un día seríamos recompensados, alentando en las buenas y en las malas.

Y toda la espera se vio recompensada en Mayo del 2011 cuando el equipo paso a Primera División! que dicha, que emoción, que gritos, que alegría que aún estando lejos de la ciudad, la gente te felicitara por el ascenso de TU equipo, de esos colores que ya estan grabados a fuego en la piel.

Un año después, hemos llegado a pesar de lo que muchos creían, a pesar de los malos arbitrajes y de las constantes metidas de pata de otros e incluso del mismo equipo.

Hoy marcamos un nuevo recuerdo en la historia del equipo.  Hoy estamos en la liguilla.

#VamosXolosYoTeQuieroVerCampeón!