8.05.2008

De preguntas

Me di cuenta hace poco que no me gusta que me pregunten
como estas?
que contestas ante semejante cuestion?
o acaso la persona que lo pregunta sabe las complicaciones que una simple pregunta de dos silabas como esa implica?
Que esperan que digas? mal fijate, tengo muchos problemas, el trabajo no rinde, me siento triste, cansada, preocupada...y asi una larga sucesion de los problemas que nos aquejan, pero no es asi, la gente solo espera que le digas estoy bien, gracias.
Es un circulo vicioso, preguntar como estas? porque esperamos que a quien le preguntemos nos diga que esta bien, queremos que todo a nuestro alrededor este asi, no queremos saber de problemas, cuando con los de nosotros tenemos suficientes, no queremos saber la realidad de lo que estamos preguntando.
Pero entonces, porque preguntamos como estas? y si acaso yo te lo pregunto, es porque yo sinceramente espero que me digas como estas, y suelo ser muy molona con respecto a eso, al punto de ser molesta, preguntando una y otra vez, asegurandome de que en realidad si esta bien la persona con la que hablo, algunas veces te facilitan el trabajo cuando te dicen, estoy mal, asi de plano como son las cosas, es mas facil decir, y que pasa? cuentame, y estar ahi para escuchar a esa persona que se desahoge y ayudarla en la medida que puedas, o respetarla cuando te dice, no quiero hablar de eso, ok esta bien, pero sabes que aqui estoy cuando me necesites y quieras hablar de ello, eso se llama respetar espacios, pero ya le diste tu apoyo y sabe que ahi estaras cuando quiera hablar.
Cuando las personas te importan no basta con un simple como estas? esa es la realidad.

9 comentarios:

protaro dijo...

jajaja yo cuando digo un ¿como estas? es solo cuando espero unas respuesta objetiva.

pero si... he notado que hay muchos que solo preguntan sin importarles siquiera la respuesta... el ¿como estas? es lo mismo que "hola" para ellos.

si contestas "mal" aveces ni cuenta se dan.

saludos

Lilith dijo...

Pues mi queroda Abychuela, creo que generalmente sabemos con quién abrirnos de capa y decir cómo nos sentimos realmente y con quién cumplir con ese trámite de "cortesía". Espero que sepas que a mí siempre me interesa cómo te sientes realmente y que estoy para escucharte y apoyarte en lo que necesites, aunque sea a la distancia.

Abrazotes y cariños, por cierto ¿cómo estás? :P

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

parejita, como esta??
jajajajajajaja

mi parejita esa de como estas me suena a, no tengo nada que decir!!

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

weei
weei

33333333333333333

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Ah pues si suele pasar y cuando estamos mal de todos modos decimos que bien ; jajajajaja pero eso ya es como ritual decir hola como estas?? osea ya es de hay siempre que nos encontramos a alguien o hablamos jajajajajaja

Saludos Abby que estes bien =)

°::Elissa::° dijo...

La cdd yo siempre contesto por mera inercia ... bien.... pero cuando si me siento mal asi de la fregada es cuando de vdd le pongo interes a la respuesta... si no es asi no me gusta inportunar la vida del projimo... ja asi pasa... Pero Abby a mi me suena a que a ti algo te aqueja xq pones demasiada atencion en la pregunta del como estas... te preguntare a ti... tu estas bien?

Besotes Amix!

Luna Lunita dijo...

Mas bien es una pregunta de cortesia, y uno por ser cortes, contesta bien...
jejej

Gemelii si que se puso a filosofar eh!!!

julioooooooooooooo!!!
no kiero ser abuela!!!!!!!!
333333333333

* R e N a * dijo...

jaja siii en el msn es como ritual
HOLA

HOLA

CÓMO ESTÁS


BIEN Y TÚ

BIEN GRACIAS...


jaja deberíamos saltarnos todo eso y hablar directo al punto, he dichooo

LaSubversiva dijo...

Bueno nena, lo importante es que sepas que entre esas personas que te lo preguntan quiza el 10% sea de corazon, y esa parte es la importante.

Además, más que saber que puedes contarle a alguien, es saber que tu puedes lidiar con ello, desgraciadamente la mayoria de las cosas que se dicen son usadas en nuestra contra, y amigos que crees como tales, unicamente cuando estas mal te toman en cuenta, y eso valida que sus vidas miserables parezcan mejor que la tuya y eso no se vale.

A mi me importas y los sabes

TQM!!

La Subv

Anónimo dijo...

je... un buen cuestionamiento... pero igual la gente lo hace por incercia igual que se hace con un hola... o que onda... je o bueno asi lo miro yo y la vdd es que si nisiquiera se dice pensando realmente en la respuesta que nos daran...

atte: tu linda sis :D