2.22.2008

What is you name???

Hace unos dias platicaba con un amigo, y me estaba contando que en la escuela donde trabajaba habia unos niños (hermanos creo) que llevaban por distinguido nombre Ronahldino, Ronaldo y mmmm...no me acuerdo del otro, pero el punto es...

COMO SE LES OCURRE A SUS PADRES!!!! Como se les ocurre ponerles ese nombre!!! o sea, si pude que seran personas famosas, que sus padres (o su padre) los admire, pero digame usted el pobre chamaco que culpa tiene!!!

Ts...eso me hizo acordarme de que mi esposo me contaba que cuando el daba clases en Ens. tenia alumnos con los nombres mas raros jajaja, claros ejemplos son : Cinderella (en serio!), Cristhoper Robin (si como el de Pooh), Unas hermanas Albertina y Anitrebla (si de por si albertina no le ayuda, pero que joda le pusieron a la hermana al ponerle albertina invertido!!!), y algunos mas que escapan a mi memoria.

Otro claro ejemplo de abuso contra el menor son los nombres gringos...apochados...ejemplos? el mas frecuente de todos:

Brian (nombre original)

ahora nombre a como dios me dio a entender: Brayan, brallan, vrayan, brayaan, brayam

claro que los Britany, johhana (todo por no ponerle juana), Britny, kevin, maikol, Stephany, xavier, Paul, y demas nombres se quedan atras, digo, si esta bien, algunos pasan, pero por dios que al menos quede decente con su apellido! no que escuchas a una señora gritar Brayaaaaaaaaaannn y ves a un niñito morenito de pelos tiesos corriendo (y no, no estoy siendo racista no es el caso) simplemente es algo que me da risa! y si les van a poner asi, entonces que al menos se den a la tarea de buscar como se escribe el nombre! no frieguen!

Por ejemplo es como si yo le quisiera poner un nombre rimbonbante a mi hijo(a) y le pusiera no se...pues no se, no se me ocurre ninguno ahorita, pero o seaaa, mi marido es Martinez, usted cree que un nombre rimbonbante se escuchara bien? no! mejor un nombre bonito que quede bien con los apellidos. (Sasha Martínez? Maximiliano Martínez? o seaaaa hell No way!).

No faltan aquellos que queriendo emular a algun artista de fama que admiran, quieran ponerle asi al hijo:

Ladydi Perez, Bono Lopez, Michael Jordan Martinez, Britny Sanchez...asi entre otros mas.

Nunca falta tampoco los padres de nombres mas largos que la cuaresma, no se si pensando que seran los unicos que tendran:

Dorgelio Uslam Nahum de Galaff (magaly tu shhhh calladita te ves mas bonita)

Magaly Oki paz (ya se que no, pero casi, y el casi cuenta mucho! jajaja)

Maria Adriana Cecilia (paciente veridica, y espero que ella no lea mi blog =P)

Abigail Durasi-Sehua Elvia Murillo Oliva (jajaja!!! autobalconeada!!! y como dijo mi madre....para que todos le digan abby!).

Los nombres combinados son punto y aparte.

Ayerim...mireya invertido
mireli...mirna y elias
mirca...mirna y carlos
leiram...mariel invertido
anitrebla...albertina invertido

Por eso cuando tenga otro hijo le pondre Abiha...o...haabi! jajaja!!!

jaja y que me dicen de los artistas que son un boom y los padres les ponen ese nombre porque va con el apellido, por ejemplo:

Veronica Castro, Lucia Mendez, un boom en sus epocas, y en el mundo abundan las veronicas castros y lucias mendez! jajaja, una amiga dice que su papá le queria poner Amanda Miguel porque le gustaba la artista! jajaja!!! menos mal que recapacitaron y solo le pusieron Miriam roxana! jojojo! (y espero que ella, tampoco lea mi blog! jajaja!, miri te quiero amiga!)

O que me dicen de los nombres sacados del calendario? digo hay nombres que por supuesto pasan como San Adrian o San Rene (jajaja! ay si como no!)...pero que tal Gumersindo, cleofas, basilio, marciano, candelario(a), Policarpio, dositeo, celedonio, olegario, teofanes, evodio, serapia, gorgonio, crisostomo, cupertino y prisco...y la lista es interminable!

y asi algunos ejemplos nada mas...porque no se me ocurren mas, pero de que los hay los hay!


y ya me voy, porque esta lloviendo mucho y hace mucho frio, mi carro no tiene el tapon del radiador, lo perdi(y eso que?) y hasta en una semana me lo reponen, ando aventando el agua! jajaja!!! ash! pues con que ya no se caliente!!!!

bueno ya, bye!

32 comentarios:

Gaby dijo...

jajajaj aajajaja

me acorde dos que tres amigos con nombres raros, largos jajajaja
es mas, hasta yo me incluiría en la lista!!!!!!!! no me gusta mi nombre!!!!!!


saludos!!!


muy buen post!

saluditos!!

NM dijo...

jajajajjaa muy buen post!!!!

Yo a mi hija le pondré Fey jajajajajajaja o mejor me caso con alguien Guzmán y le pondré Alejandra ehh ke tal? jajajaa

LA neta deberían ponernos ya mejor por apodos, por ejemplo que a ti te hubieran puesto Abby, y a mi o Nats ó Mariel! A poco no?

Oye tu nombre está con madre... Qué se drogaban tus papás?

jajaja ntc amibita

un beso y perdooon por irme de pedota ayer!

Nicky dijo...

pues mis padres me pusieron un buen nombre, la verdad me gusta ademas kmo k se oye imponente aclaro me gusta el futbol, artistas pero kreo k no le pondria un nombre asi a mis hijos de hecho ya tengo sus nombre pa' cuando los valla a tener ajjaaja son nombres mexicanotes me cae Tonatiuh si es niño y si es niña se llamara Paloma jejeje

buen fin de semana Abby

white dijo...

si en serio que casos asi solo en la familia de my esposo , imagina el apellido es MELO,,y aun asi se atreven a ponerle a las niñas ROSA y a los niños ROBERTO, en fin.

Cada quien le genera diferentes traumas a los infantes.

* R e N a * dijo...

jajajajajaja me encantó tu post es tan ciertooo!!! jajaj siii yo opino igual q tú y luego no falta el q le pone ANIVDELAREV a los q nacen el 20 de noviembre...yo sabía de alguien q se llamaba A


así..no más A jaja, te lo juro y yo que me quejé toda mi vida por llamarme Renata, jaja se me hacía todo de novela falsa jaja...oye! por cierto, tu nombre está bien geniaaal, el 2do nombre, es todo raro, de dónde lo sacaron! me gusta!!!!!

* R e N a * dijo...

cómo que te perdías cuando recién llegaste a Tj, creí q eras de ahí! de dónde eres?!

* R e N a * dijo...

jeje qué valiente!

al menos todos queda en Baja California ;) así q seguimos siendo medio paisanas jeje

°::Elissa::° dijo...

La vdd si que hay cada papa y mama que se pasan, esta bien que anden medio fumados a la horaq de escoger el nombre pero el que termina pagandola es el pobre hijo!!! Oie pero en serio si tu erea Abigail Durasi bla bla bla bla bla ?¡?¡? yo crei que era una broma!! ya dime la vdd!! jajaja

Besos amiga pasala bonito, yo no tardo en empacar mis cositas porque me voy!!! bueno nhomas un ratito porque me voy pa' Taxco wiiiii y me voy a comprar muuuuchas joyitas y pulseras y aretes y collares y anillos asi muuuuchos muchos muajajaja u_u bueno esta bien no tantos porque no mi alcanza pa' tanto awwwwww

Pero bueno, luego te mando uno bonito jajaja tkm!!

a little penguin dijo...

hey que te pasa cosa con patas... por que nos andas dejando al descubierto... bueno al dor... por que yo... gracias a Dios que se apiado de mi... no me pusieronese nombre tan feo... feoooooo feoooooooo... ademas te falto poner que tambien casi me ponian margaly... por Dios... no puede ser... me di una salvadota junto al sergio... jajajaj tu fuiste la unica afectada por los delirios de mi papa... jajajajaj y si a todos los amigos de abby!!! jajajajaj asi se llama... y en las listas de las escuelas solo ponian sus iniciales por que no daba abasto el lugarXD... jajjaajajja

Jesús Mtz dijo...

Chales !!! ( sone tipico chilango ) jajajaja, me recuerdas a una compañera de mi trabajo, q cuando la vi dije wow q lindura de mujer, y como yo era el nuevo , imaginaras era la sencación, el punto es este: llege le dije hola soy Jesús Mtz tu nuevo directivo jejeje, ( aizz me lei bien ejecutivo ) bueno ella dice hola shuy asi como lo escribi la igualada me dijo asi shuyyy jajajaja, yo me llamo me dice " Ortencia Armandina " cuando escuche el primer nombre, casi creo q hize one facebook jejeje cuando dice el segundo le dije espero q seamos buenos amigos, todo el dia no deje de pensar en su nombre, mas bien no deje de pensar en sus padres, un dia me anime la invite a comer y el tema de esa comida fue el porque de sus nombres, jejejej
hoy ahora somos buenos amigos, aunq claro yo ahora radico en otro estado ya q siempre me mandas de un lado a otro, pero digo buena anegdota q vivi al lado de ella con su nombre alla en mty jejejej....
me despido de ti con un cordial saludo esperando te allas reido un poco con mi comentario...

Jesús Mtz dijo...

se me olvido, yo entre en debate cuando nacio mi nena no sabiamos como ponerle jajaja " ala mente se me vino Teofila y no es broma " jajaja
pero en si mejor le pusimos como opto mi Sra madre y su mama la mama de mi nena "ANDREA MONSERRAT"
se lee bien y se escucha bien... ella es mi adoracion mi nenita...

ÑOR GOGOL dijo...

Jajajajaja… conforme leía no dejaba de pensar y cuando vas a tocar el tema de tu nombre, jajajajaja.

Así es mi Abby, mucha gente nació sin la neurona de la creatividad. Aquí en Monterrey, recientemente, muchas niñas (10 en un mes) fueron nombradas Isis, en referencia a la exposición que hubo en uno de los museos durante el Fórum.

El nombre es lindo, pero, chingado, te das cuenta de en dónde tenía la cabeza esa gente cuando cursaba la secundaria y nos daban clases de cultura egipcia. Porqué hasta ahora.

Buen post. Besos

Miss B. dijo...

jojojojojo.... pues yo a lo largo de mi vida profesional también he teniddo un chorro de esos nombres raros, solo que mis almunitos como que si han dado el gatazo (y conste que tampoco soy racista, pero eso pasa cuando se trabaja en escuelas privadas)
tengo unos alumnitos de padres Italianos llamado Imanol y Andonni (awww bien hermosos los condenadotes, un Georgy (que es alemán) y una Ekaterini (Griega) en fin, de esos abundan... saludos!

* R e N a * dijo...

aaaa ya está el Estelo en el blog :p

Jesús Mtz dijo...

aizzzzzzz no allo q publicar, hoy he visto y leido mas de 24 blogs enteros, y esta un poco aburrido el dia, 31* grados ala sombra esto es un verdadero infierno, bueno entonces nos estamos visitando y espero ser uno de tus fan´s aki en tu blogger ( no se si te comente anteriormente hoy mismo , q soy un novato y apenas ando aprendiendo a moverle del todo bien a mi blog ) esta dedicado a todas las personas q entren a verlo, casa letra, cosa q pongo ahi son sentimientos q tengo por la vida... q me hacer recordar vivir y soñar de q un dia hize lo q keria y no me kede con las ganas....
saludos nuevamentes y pzz acepto recomendaciones sobre q publicar en mi blog....0

Hitlercito dijo...

otro nombre aspiracional es hitlercito

Alex dijo...

genial lo bueno es k mi nombre es bonito y mis apas, no me pusieron nombre feo imaginate k me llamo TORCUATA nadie tiene ese nombre es de lo mas orginal jajjaaj es broma

saludos Abby, buen inicio de semana vale

Beto dijo...

Uno de mis mejores amigos es cirujano y cuando hizo su internado en un hospital de monterrey me comenta que en una ocasion llego una señora con su hijo a consulta, cuando lo termino de revizar y comenzo a hacer la receta le pregunto el nombre de su hijo, a lo que la señora respondio "brayan Perez", el escribio en la receta "brian Perez" a lo que la señora debidamente encabronada le contesto "brian no!, BRAYAN!, que no escucho bien?"......solo pudo contestar "ahh, disculpe mi ignorancia señora"

Bada dijo...

jajajja k tal yuviah... o yoviznah (reales)... además de génesis (damn espero k no lea esto), y ladydiana... no mames...
Disfruta esto Abby, pk nunca más lo aceptaré: Erika María Flores-Saiffe Bada...
Damn!!!

Alexiev dijo...

mmm

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store

El Aletz dijo...

Jajaja
Hola Abbita, aquí también pasando a conocer.
Dios¡¡ por eso espero nunca tener hijos...
Porque no regresamos a los "Penelope" o a los "Pascuala"
Igual daban pena ajena y risa pero con orgullo nacional..
jaja
Saludos¡
Aletz

LaSubversiva dijo...

Jajaja que chido tu post

Bueno, yo tenia en la secu unos compañeros gemelos, guapisisisismos los malditos que se llamaban (o llaman) Oliver y Overli Oseaaaaaaa....

Yo a mi hija le pondre Malinalli (Abanico de plumas blancas en nahuatl) pero con el apellido de KidBlueyes, se va a escuchar re naco del otro lado del charco...

shiales...

Kenso: Bonito el nombre de Isis??
Es 100% de tablelera!!

Asi como Ninel Conde.. no?

La Sub!

Kathya dijo...

oyeeeee!!!!!! que tiene de malo llamarse Cinderella???? :'''(

y luego me critican que pongo un seudónimo!!!!

Gaby dijo...

pasando a saludarte!!!!

Goma Rosa dijo...

jajajaja
arrancandome la risa..

hecho veridico:

hace algunos años lei en una barda la campaña de un candidato a la presidencia de un señor de Champotón, acá por la Península:

Herculano Angulo

Jamás me enteré si ganó, pero lo llevo en mi corazón..

Anónimo dijo...

En 1991 nació Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116, un niño sueco cuyo nombre pretendía ser un acto de protesta contra la ley sueca de los nombre

!!Alma Delia!! dijo...

jajajaa muy buen post me rei mucho....

por cierto tengo un sobrino q se llama Brayan y es morenito de pelo chino jajajaja

Por supuesto q nunca estube deacuerdo en ese nombre pero ps en fin...

saludos!

Lilith dijo...

JAJAJAJAJAJAJA AY comaye, si yo le contara cómo se las gastan por acá para ponerle nombre a los chamacos. Neta eso sí que NO TIENE NOMBRE, NI MADRE ni parentela. Se pasan y condenan a los chamacos a una vida de carrilla y fregaderas, no se vale.

Besotes

Alee Ochoa dijo...

Hola Abby!! por fin paso a saludar después de tanto tiempo!!! me gustó mucho tu post!! tienes mucha razón.. yo me quejaba por "Sylvia" pero ya no jaja.. yo tenia una maestra que se llama Rosa María Adriana y ex compañero Alan Adrían Felipe.. que cosas no?? xD que tengas un excelente inicio de semana! besitos :)

Anónimo dijo...

Hola, que tal!!! Pues no se ni como llegue a esta pagina pero descubri que formaba parte de la historia What's your name? Envio un saludo, y pues no tiene nada malo ni el nombre de Albertina ni de Anitrebla, yo soy Anitrebla, y me siento muy orgullosa de mi nombre, es dificil que alguien lo olvide e inclusive hasta me han ocurrido cosas muy curiosas como esta gracias a mi nombre. Y para completar la informacion ademas tengo 3 hermanas mas una se llama Amelia y por consiguiente la siguiente se llama Ailema y la mas chica pues ya no lo toco la invertida se llama Ana Karenina, pero casu le ponian Zul Airam, al reves de Luz Maria como se llama mi mama, pero como no empezaba con A ni terminaba con A como los demas nombres pues optaron por ponerle Ana Karenina.... La siguiente pues ya sabran como se llamara Anenirak Ana... Un saludo...

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Pues mi segundo nombre es Ilián y mi madre lo sacó de una maldita película que ni siquiera fue famosa! jajaja

Espero algun día Dios me dé hijos y podré vengar mi afrenta jaja

Saludos
Arrivederci

Anónimo dijo...

Vaya! no pensé que alguien más conociera a Anitrebla, jajaja... supongo que es Anitrebla Camacho, no creo que en alguna parte del mundo haya otra... en fin... qué onda con sus papás? Saludos a Anitrebla donde quiera que esté googleando su nombre!!!