6.27.2007

Planeando las vacaciones





Bueno, pues por fin despues de mas de un año de trabajo duro, pronto llega la hora de que tome mis merecidas vacaciones.

La problematica que se nos presenta es a donde ir???

La idea original, era que, nos ibamos a ir como cada dos años a Chihuahua, Chihuahua, a una reunión familiar, perooooo, parece que surgieron algunos desacuerdos, que ya no nos hacen tran atractiva la visita (ok, ok, van a cobrar por entrar, o sea, aparte de lo que gastamos llendo hasta alla, todavia vamos a pagar por entrar? esteeeeee, no creo, echen cuentas si somos como 10), entonces dice mi sacrosanto padre que mejor ese dinero lo gastemos en otra cosa, y yo, estoy totalmente de acuerdo con el.

El asunto es, a donde vamos a ir, entonces???

Quisiera ir a Chihuahua, es como una tradición, ademas sus paisajes me gustan


Y bueno, hay muchisimas mas, la verdad, es un estado que me gusta mucho visitar, pero dice mi hermana que ya chole, y que mejor cambiemos a un lugar que no conocemos.


Aqui es donde entra el dilema...a donde ir??? porque digo, yo por mi me largo a Cancún, pero este, creo que una semana no me alcanza para ir y venir, digo, nos vamos en carro, y cuanto tardariamos en llegar? 3 dias? echemos cuentas, 3 dias de ida, 3 de regreso, ya hacen 6 dias, lo que nos dejaria nada mas un dia para conoces, este, como que no es una idea muy rentable, entonces (snif) dejamos esa opcion fuera de discucion (por ahora, algun dia, algun dia).


Tenemos poco menos de un mes para decidir


Alguien tiene una sugerencia???


p.d.si alguien tiene alguna sugerencia, hagamela saber, pero con todo y comentario de porque merece la pena el lugar que recomiendan.



6.26.2007

Una historia



Erase una vez, en una pequeña ciudad, dos niñas, que eran vecinas y que durante muchos años habian sido amigas, las mejores amigas, todo lo hacian juntas...


Hasta ese dia, en que a una le regalaron una muñeca, que la otra queria mucho, dentro de ella, empezo a sentir un calor que le quemaba el pecho, y no le dejaba respirar, eran los celos que se metian en su alma, que le corrompian el corazon.


Finge, le dijo su cabeza, finge que todo esta bien.



-Que bonita tu muñeca-



-Gracias, te la presto si quieres-



-Oh no! que tal que la rompo, mejor no-



Su amistad seguia, pero dentro de ella algo habia cambiado, ese calor no se iba, a veces le molestaba sentirse asi, pero no podia remediarlo, ese sentimiento en ves de irse, cada vez crecia mas.


Un dia le dijo, me prestas tu muñeca, solo sera por un rato, prometo regresartela pronto, y tal como me la prestaste, si no es que con algun vestidito nuevo.


Claro, te la presto, se que la cuidaras tanto y mejor que yo.


Asi, por fin la muñeca era suya, estaba en sus manos, y no la soltaba para nada


un mes


dos meses


Y la muñeca seguia ahi en sus manitas


Un dia su amiga le dijo


-Quiero mi muñeca


-solo otro poquito mas





un mes mas...





-quiero mi muñeca

-quiero mi muñeca


Parecia que ahora para lo unico que se hablaban era para pedirle la muñeca, la muñeca que era suya, que no queria regresar.


-quiero mi muñeca

-quiero mi muñeca


-Sabes le dijo un día, si me sigues pidiendo la muñeca, vamos a dejar de ser amigas, eso es lo que quieres?


-No


Bueno pues entonces no me sigas diciendo que quieres la muñeca, ademas se ve mejor en mis brazos que en los tuyos


Una mañana, un camión de mudanzas se estaciono en la casa de enfrente, junto con el llego un carro, y de el bajo una niña, bonita y con los brazos cargados de muñecas.


Sus ojos brillaron, tiro la muñeca vieja, y corrio a saludar a su nueva amiguita.


Pobre niña, se quedo sin amiga y sin muñeca.








p.d. cualquier parecido con la realidad...es mera coincidencia
p.d.2. la imagen la encontre en http://www.gracielabello.com.ar/obrasworks.htm

6.21.2007

Tierra melancolia

Las imagenes llegan fugaces


inundan la mente


inundan los ojos


inundan el alma


inundan el corazón








La primera vez tenia ocho o nueve años, mas bien ocho, mi hermana tenia escasos meses de nacida, la primera aventura, de muchas que siguieron con los años, cuando aun teniamos 2, 2 mesesotes de vacaciones, un mes en Juarez, un mes en Camargo.




Eran dias interminables, altas horas de la noche acompañaban muchas veces nuestras aventuras, el calor y la emocion de estar juntos nos impedian dormir.




Como olvidar que en uno de esos veranos aprendi a andar en bicicleta (si a los 8 años!), aprendi a patinar, nuestros juegos eran sanos y divertidos, no habia nintendo, no habia playstacion, game boy, ni nada de lo que ahora a los niños los mantiene dentro de la casa, nosotros nos cansabamos de correr, de jugar, de nadar.




Como olvidar la emocion que acompañaba a los grititos, cuando algun vecino encontraba alguna tarantula perdida en su patio, los ciempies "que queman", que de un pisoton de la bota de mi tío moria, a los que terminaban quemados con alcohol y fuego, a los sapos quemados por el sol, aplastados por algun carro.




Viajes en camión, o en carro, muchas personas acomodadas o incomodadas, pero no nos importaba, porque nuevas aventuras nos esperaban en el destino.




Indispensable ir a la plaza, comprar un aguanieve de limon y compartirlo con alguno de los primos, siempre de dos en dos, correr, visitar al abuelo en su oficina, oir las historias de cuando trabajo en la alcaldia, visitar a los tíos, ir a la alberca de Pemex, hacer concursos de canto, de baile.




Correr por el zaguan de la casa, cortar limones del arbol de la bisabuela para comerlos con azucar, comer granadas, ver las caricaturas todos sentados en la cocina, festejar cumpleaños.




Entrar en el cuarto del abuelo, mas como acto de desafio que por querer entrar, sabiamos que si nos veia, nos regañaba.




Dormir todos en un cuarto acomodados, en la cama, en el suelo, en donde cupieramos.




Los dias de lluvia, en que el aire se llenaba de aroma a tierra mojada, y que aun hoy al olerla, me lleva a esos dias.




Jugar a las muñecas de papel, hacer mermeladas y galletas con la receta de la abuela.




Correr a la tienda de la esquina, abrir con un chirrido la puerta de sprin, decirle al don, dice mi tía....que si le manda...


verlo pesar en la balanza, guardar las cosas en una bolsa de papel, y correr de nuevo a la casa con el pedido en las manos.




pedirle el domingo al abuelo.




comer "lonches".




Como olvidar el dia que llovio tanto que las calles hicieron riachuelo, y que como niños nos metimos al agua sucia (muy sucia, viviamos al final del pueblo, de bajada, asi que imaginen como venia el agua), pero poco o nada nos importo, la mayor desgracia que podiamos encontrar es que se nos enterrara un torito, y eso era todo.




O la vez que nos dio por querer ser payasos y todos desde el mas chico hasta el mas grande (o sea yo), nos pintarrajeamos, con plumones, y despues nos metimos a bañar, tambien todos juntos.




Fotos, cambiaditos, bonitas y guapitos.




Los viajes a los Filtros, eran dias especiales y esperados, grandes aventuras nos esperaban en ese lugar magico, nos bañabamos hasta que nos cansabamos, nadabamos, jugabamos encima de llantas, "lonchabamos", jugabamos a atrapar luciernagas en botellas, los tios hacian discadas.




Dias que parecian no terminar.




Y cuando al fin terminaban, nos quedaba la promesa de un siguiente verano.




6.13.2007

El beso de La Maldad Araña

Ok, despues de leer muchas malas criticas (y ahora que lo pienso, solo malas criticas), y de mucho tiempo del estreno, fuimos a ver el Hombre araña 3

Tenia que verlo! tenia que confirmar o negar lo que ya habia leido en tantos espacios y blogs.

y si, con todo el dolor de mi corazoncito! (amo al hombre araña!!!) debo de decirlo...El hombre araña 3...APESTA!

hay tantas cosas, que por donde empezar!

Ok los villanos, porque meter tres villanos en una sola pelicula???, porque sobresaturar?

Sandman


ok primero que nada, que es eso del arenero??? ni que vendiera arena!!!
Y que eso de la alianza con venom, cuando en el comic sandman es mordido presisamente por venom y el veneno de esta hace que sandman pierda cohesion y se diluya!!! y ahora resulta que aqui se alian contra spidey!

Otra cosa que es esa cursileria barata de te perdono por matar a mi tío, y sigue con tu vida? chalala chalala, en el comic la hija de sandman se muere cuando el esta luchando contra spidey y por eso lo odia.

El Duende

Harry Osborn, mejor conocido como el duende, empezo bien, y luego chafeo, lo peor, que se sacrificara por Parker! bueno de alguna manera tenian que sacarlo de la historia, porque despues de que Spidey y el duende se hacen amigos, eh, como justificarlo en alguna nueva historia? pues no, asi que mejor sacrificarlo y dejarlo como heroe!+

Y que pasa con la historia de harry casandose (o casi) con MJ? y su lucha contra spidey?

donde lo dejan...

Venom

ohhh Venom (despues de spidey amo a venom, me encanta ese personaje)

O sea! pudo haber tenido su propia pelicula y sin embargo solo aparece como 20 minutos!!! queb porqueria!!! simplemente asi, y Eddie Brock...o sea daban ganas de decirle Callate Foreman!, a quien se le ocurrio que Topher Grace podia ser Eddie? cuando en el comic Eddie, es un tipo musculoso, medio tonto y bueno, que odia a parker/Spiderman mas que a nada en el mundo (ok, ese punto si lo respetaron).

No, es que venom, pudo dar para muchisimo mas, eso si de como lo crearon y como se ve, no me quejo, no me desiluciono, lo que si lo hizo, fue lo poco que salio, y que lo matara asi de facil, cuando por lo mucho venom es el enemigo mas fuerte de spiderman.

Pudo dar para mas, mucho mas.

ni que decir, acerca de que MJ, sabe de la relación Parker/Spiderman, y de la aparición de Gwen Stacy, que fue la`primera novia de Spiderman y que ella si muere en manos del duende verde en el puente de Brooklyn, donde Gwen fue menos afortunada que MJ en la pelicula.

En fin, esas fueron mis impresiones para Spiderman 3.

Pudo dar tanto y se quedo en Nada....

6.12.2007

Escupe que quema

Muchos dias sin escribir, muchas cosas que decir, muchas ideas revoloteando en la cabecita, quiero, quiero, quiero, quiero cambiar, renovarme, irme de incognito por ahi...

tong tong!!! (golpecito para acomodar las ideas)

Voy a lavar los trastes y acomodar ideas

i´m back soon...

...

...

Ok ya regrese, y las ideas siguen revueltas

si, ver los simpsons no ayudo mucho en mi intento

aqui vamos.


Primero, no se como, bueno si, por hacerle el paro a mi madre santa, ok el caso es que termine en un desfile de modas (ja) Dios, que horror! jejeje! primero, mil horas para que empezara! mas de tres horas esperando, el desfile? 15 minutos, la ropa? bueno eso fue lo unico bueno, y lo malo, porque aun no esta a la venta!!! dem!, y ya no me aguito al ver a las modelos en las revistas, porque, ja, al estar asi...asi...de cerca de ellas, las vi con todas sus im"perfecciones", eso si tambien en primera fila habia una mesa de hombres mayores, que casi casi si voy y les vendo jarritos para la baba, je, si saco buena lana ja!!!, no se si ya estoy vieja, o tengo alma de vieja, pero, pero, ash me choca la musica house, si eso tambien lo aprendi en el desfile de moda.

A las 12 como la cenicienta, nos salimos del lugarcillo, y caminamos por las calles desiertas de Tijuana, (ahora que lo pienso, me da cuis cuis, digo, no estamos en la ciudad mas tranquila del mundo, pero a dios gracias no nos paso nada), decia, nos pusimos a caminar para buscar un taxi que nos trajera de regreso a la casa, y ahi termino la aventura.

Como dijo mi madre, ahora ya nadie nos la cuenta...que si regreso NO WAY! jejeje

Al dia siguiente me fui con mi gordo al concierto de Caifajuares...mejor conocidos como Jaguares, je! mmm, veamos, podemos reducirlo a que ya no es lo mismo de hace 20 o 10 años, pero ya los vi y ya nadie me lo platica! Termine bañada en cerveza y tierra, si llovieron los vasos de cerveza, sobre todo en mi cara (puaj) y los vasos de tierra tampoco se hicieron esperar, los gritos, los flashes (dem! olvide mi camara!), los empujones, los brincos, y el humo raro (je! de ese que te pone contento!)

En fin, dos horas y muchas canciones coreadas despues, esto termino, y hasta la proxima vez.

"Estoy tan enamorado de la negra tomasa, que cuando se va de casa, triste me pongo"

Fuimos a ver Los piratas del Caribe en el fin del mundo, uf! que nombre tan largo, casi casi como la pelicula jejeje! bueno me gusto, como me gustaron las otras 2, y aunque dicen que solo es trilogia, no se, dejan un final como dando a pie a otra pelicula mas, quien sabe, bueno ya veremos despues.

Y por ultimo ayer, fuimos a ver El Hombre Araña 3, y...y...y...aghhhh!!! mejor esa es una entrada aparte, porque es algo que tengo que extender mucho! solo dire por ahora...el hombre araña 3 (y ay como duele decirlo) APESTA!!!

uf! cuantas cosas guardadas!

Saludos!!!