11.10.2007

Conociendo a la Fibromialgia

El síndrome de la fibromialgia es una condición que afecta los neurotransmisores de los músculos ocasionando dolor crónico. Esta condición ocasiona dolores generalizados a través de todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo.
El dolor afecta varias partes del cuerpo, como lo hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
Existen una serie de síntomas ligados a esta condición.
Además del agotamiento y el dolor los pacientes pueden presentar todos o algunos de los siguientes síntomas:
Entumecimiento - es una rigidez en los músculos, especialmente al despertar o cuando hay cambios de clima. (Y uno pensando que era cansancio)
Dolores de cabeza o de cara - este dolor se manifiesta por las áreas del cuello o de los hombros, o por la zona temporomandibular.

Trastornos Digestivos - muchos pacientes presentan malestar estomacal, estreñimiento o diarrea. (me veo a mi misma diciendo, porque comi tanto me duele mi panza!)
Vejiga Irritada - los pacientes con fibromialgia experimentan frecuencia de orinar, o necesitan con urgencia orinar sin que tengan ninguna infección de la vejiga.
Cosquilleo - (parestesia) esta es la sensación de hormigueo en las extremidades. (ay ay, se me duermen los dedos!)
Dolores de pecho - estos dolores son conocidos como "costocondralgia". Este dolor se manifiesta donde las costillas se unen con el esternón. (y duele re gacho)
Problemas de Memoria - los pacientes se quejan de dificultad para concentrarse, tienen lapsos de la memoria, se confunden al hablar o al escribir. Esto puede variar de día a día.(Buena excusa, profe no es que no supiera, es que tengo Fibromialgia! jajaja!, lastima)
Desequilibrio - muchos pacientes presentan problemas de desequilibrio, o mareos.(y yo que pensaba que no sabia caminar con tacones!)
Hipotension de tipo neurologico - Al ponerse de pie, baja repentinamente la presion arterial y frecuencia cardiaca, produciendo mareos, nauseas y dificultad para pensar con claridad. (y tambien se siente re gacho! es la peor de todas las sensaciones! sientes que te vas, te vas, te vas!)
Mayor Sensibilidad - el paciente puede presentar alergia a sustancias que antes no lo era, y mucha sensibilidad al ambiente, a la luz, al ruido y a los olores. Los cambios de temperatura afectan agudamente al paciente. Sienten que su cuerpo es un barómetro del tiempo, pues el cuerpo le duele más cuando el tiempo está húmedo. (y yo que pensaba que solo era antisocial, me chocan los ruidos fuertes, la luz me afecta terriblemente, mucho sol, hace que me duela la cabeza, los dias nublados me afectan los ojos y me hacen cerrarlos, porque no veo!, los olores, extremadamente sensible, no puedo ir a una perfumeria porque salgo mareada y a punto de vomitar).
Dolores de cabeza fuerte o dolor en la cara - los pacientes pueden experimentar dolores de migraña, tensión, estos dolores se pueden concentrar detrás de los ojos.(Positivos pareja)
Manos y pies fríos - es una sensación inusual de frío en las extremidades, que puede estar acompañado por cambios en color en ellas. (Hasta parecer manos y pies de muerto, y es casi imposible calentarlos, a veces pongo las manos sobre el calenton para tomar un poquito de calor).
Depresión o ansiedad - A pesar de que a muchos pacientes se les diagnostica depresión o desórdenes de ansiedad estos a menudo son resultados de los dolores crónicos y el desconfort de la fibromialgia más que de ser la causa de estos síntomas.(Y yo que pense que solo era porque estoy medio loca, medio bipolar, o como dice el chapo estas cucu!).
Rinitis No Alergica - Caracterisada por la constipacion o excreciones de la nariz y dolor en los senos paranasales pero sin las reacciones inmunologicas (Y escucho a mi madre gritando, dejate esa nariz te la vas a reventaaaaaar!, de tanto y tanto que me sonaba, pero asi grueso porque no me sale nada de tan constipada!, los que hayan sufrido de sinusitis, sabran)
Síndrome de las piernas inquietas - Caracterizado por el impulso incontrolable de mover las piernas, sobre todo cuando se esta descansando o en reposo. (jajaja!!!! y yo que pense que solo era un tic! nunca puedo estarme quieta!).
Causas
Hay evidencia que el síndrome de fibromialgia se manifiesta en personas que han sufrido algún trauma físico al cuerpo, alguna enfermedad o estrés emocional agudo. (me quedo con el trauma fisico al cuerpo y el estres emocional agudo, y con eso tengo para que quiero mas!)
Diagnóstico
No existe en la actualidad ningún análisis de laboratorio, examen radiológico u otro para diagnosticar fibromialgia. El diagnóstico se hace basado en la eliminación de otras causas parecidas (diagnóstico de exclusión). Para el diagnóstico de fibromialgia se debe tener 11 de 18 puntos sensibles. (Y yo tengo 16 de los puntos, ahi nomas, bajita la mano). Estos puntos causan dolor al ser presionados, pero no transfieren el dolor a otra parte. También se requiere que los puntos estén presentes en los cuatro cuadrantes del cuerpo y que el dolor haya estado presente por al menos tres meses. (con 22 años bastaran???).
Tratamiento
Hasta hoy no existe cura para FMS, lo se trata de hacer es aminorar los síntomas. Hay varias opciones de tratamiento para el paciente de fibromialgia pero todas ellas se tienen que llevar a la vez. El paciente tiene que tomar los medicamentos que le prescribe el médico, debe de ejercitarse (levemente) , aprender técnicas de relajación y seguir una dieta regular.
Medicamentos
para aliviar los dolores y mejorar el sueño el médico le receta dosis bajas de medicinas que aumentan el nivel de serotonina ( la serotonina es una sustancia química en el cerebro que controla el dolor y el sueño), antiinflamatorios y antidepresivos (asi o mas dopadaaaa? jajaja!!!! pero no, aun me salvo!).
Terapia Física
Entre las terapias físicas se encuentra el masaje(yeiiiihhhh por fin una buena noticia!), la liberación miofacial, el uso de calor(tina ahi te voy!), movimiento y tratamientos quiroprácticos.
Ejercicios
el ejercicio muchas veces resulta de gran provecho. Para el paciente de fibromialgia lo recomendado es hacer ejercicios de agua en una piscina donde el agua está calentada a 85°. (jajaja! si ahorita me consigo la alberca con agua a 85°!).
Tratamientos Alternativos
los pacientes de fibromialgia están descubriendo que pueden aliviar sus dolores con tratamientos tales como la yoga(siiiiii Yoga! amo el yoga, quien me acompaña?), tai chi, manejo del estrés, asesoramiento alimenticio y la acupuntura.
Y bueno, por fin! por fin! entendi, que no estoy loca, que no se puede tener tanto dolor de gratis, que no estoy mal, ni soy de otro planeta, es solo que tengo esta "enfermedad", dificil de diagnosticar (gracias a mi doc! que se desvela por estudiar y encontrar lo que tengo!!!, asi o mas lindo?).
Y si, al principio, me deprimi, llore, patalee, y hasta me enoje con gente que no lo merecia!, digo, uno piensa, que lento pero va aterminar por recuperarse, y zacatelas, de pronto resulta que tiene una cosa, que ni siquiera tiene cura!!! eso no es asi como que papita para digerirse!, pero bueno, me tomo solo un dia y un regaño, darme cuenta de que el mundo no se acaba, de que aunque un poco tarde, fui diagnosticada a tiempo, de que solo YO tengo la manera de controlar y mejorar! no quiero terminar incapacitada y medicada de por vida! NO SEÑOR!.
Chapocomentario cuando les conte que tenia:
-Mami, te van a sacar el pulmón??? (jajaja! es que ese dia habian estudiado los pulmones)
-0_o Noooo!!!
-Ok, ya no llores pues (y me da un beso)

"Aprende a nacer nuevamente desde el dolor y ser más grande que el más grande de los obstáculos. Dentro de ti hay una persona que todo puede hacerlo"
En otras noticias interesantes:

Apoyen a mi amiga Nena Hermosa que esta concursando en el Piernaton! y claro que lla va a ganar!!! aqui les dejo la direccion para que vayan y vean sus linda piernas, ejem, digo para que voten por ella!!! =P
http://piernaton.com/
Mita! dos semana y nada, ya me estaba rindiendo a la sensacion de que mi regalo esta perdido en algun lugar de la rumosora! aunque ya me dijo mi marido que Mexpot tarda muchoooooooo para entregar sus paquetes, jajaja, signfica eso que aun debo tener esperanza???
Maga, los perritos se venden nena, $500 bolas, tu me dices!!!!
Bueno y mañana es Domingo asi que a descansar! que me lo merezcoooooo!!!!
Hoy no tuve terapia!!! buaaaaaaaaa!!!!!!! y mi fibromialgia que???? buaaaaaaaaaa!!!!!! jajajaja!!!!!, bueno pues que se le hace, eso le pasa a uno por consentirse!!!
bueno ya, bye!
uf! este post me quedo largo como la cuaresma!!!! y ademas esta cosa loca no me deja acomodar el post como quierooooo!!! grrrr!!! ya tengo mas de media hora tratando y como la paciencia no es una de mis virtudes, me vale mauser asi se va a quedar, es la ultima vez que lo publico!!!

10 comentarios:

ÑOR GOGOL dijo...

Chale... yo tengo como el 90% de los síntomes que mencionas.

Dejaré todo y me volveré granjero.

Besos

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Uy mi Abby, cuánta cosa tienes, al igual que el buen Kenzo yo también identifiqué varios, pero no hay nada que las drogas no controlen..ejem, digo, la medicina alternativa jeje

Tomalo con calma Abby, al menos ya sabes que tienes y contra qué pelear, eso es un gran paso.

En cuanto al regalo, ash! me cae que a la mafiosa de veracruz le llegó el regalo más rapido que a ti, lástima que solo lo podia mandar por mexpost, pero tengamos fe en nuestro correo mexicano (digo esto mientras recargo mi pistola jaja), esperemos...

Besos, arrivederci

Microbito dijo...

mmm ps ni modo mi querida abby, ps lo que tienes que hacer es seguirle echando todas las ganas del mundo y seguir con tus terapias, con un angel como el chapo veras que poco a poco se ira haciendo la carga menos pesada...

Eres una excelente persona eh!!!!

Saludines y pues ya empieza otra horrible semana!!! :'(

alonso182 dijo...

Bueeeeeno, ya sabemos qué tiene... y así te queremos todavía más porque sabemos que no te quedaras sin pulmón y lo mejor es que ¡NO ESTAS CUCU! XD
Ay ese Chapo me cae que es la neta.

Bueno, pues ni hablar mujer, ya ves, así son las cosas, yo hace poco me acbo de enterar que igual soy muuuy diferente a los demás y no es precisamente una enfermedad, pero sí me identifiqué con el 99% de las caracteristicas. Te comprendo, al principio es como un shock, ya después, pues uno se siente aliviado porque precisamente, uno se da cuenta QUE NO ESTA LOCO.

Muchos saludos y... ¿no se supone que la Jefa Mita y tú viven en Mexicali? yo diría que la jefa haga válida su garantía ¿no?

En fin, cuidate, nos estamos viendo.

Y sí, en venganza de tu largo largo largo post, aquí esta un largo largo comentario, aunque la verdad fue uno de esos post largos que se te van como agua, pero digo, si te tomaste la molestia de explicarnos cosa por cosa y luego media hora para acomodarlo y que no quede, pues aquí me tomo la molestia de estar un buen rato escribiendote un comentario dígno de tu post.

¿Ya?... ok, ya estuvo, me quito de la fila para que atiendas al siguiente comentario.

Pero recuerda que aquí estamos todos eh, al pendiente de tí y echandote porras, buenos deseos y muchisismas buenas vibras.

¡Ah! y también al Chapo que sin saberlo se ha ganado al menos 1 admirador :D

Bueno... ahora sí ya.

Bye.




PD. visita mi blog, recuerda que ya es versión 3, cambia de header cada que entras, ya tengo una cajita de música, tengo botones personalizados de BlogStars que leo, un cbox personalizado con muuuchos emoticons y trato de que se vea chulo mi blo'.

Bueno... ahora sí ya me pasé, bye.

MrS Moya Langley® dijo...

Ah no inventes!!!...
Abby chan, cuidate mucho...
io te sigo mandando diario borreguitos de cariño!!!

Anónimo dijo...

La fibromialgia ocasiona mucho dolor físico y psicológico al paciente, es preferible que los familiares deben brindar el apoyo necesario para su recuperación. La fibromialgia afecta a muchas personas en todo el mundo en mayor porcentaje a las mujeres, esta enfermedad se caracteriza por dolor crónico, intenso, en múltiples localizaciones, cabeza, cuello, hombros y columna vertebral, etc. En esta situación el doctor le prescribirá los medicamentos adecuados para calmar su dolor crónico.

Kathya dijo...

no habia leido este xD
chale, se oye doloroso, yo tb tengo sintomas!!!! ayyyyyyy me voy a morirrrrrrrrr :''''''''(

jajaja otro dia con mas calma leere todo tu blog, a ver si no se me pega lo ñoño xD

Anónimo dijo...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
minnesota seo pay for performance seo seo junior internet seo is xrumer seo ranking tool Like Xrumer seo submitter seo optimization tools free search engine submission software seo optimization report affordable organic seo ethical seo india seo perth rent san antonio seo video seo portland seo training class search engine optimizer buy tag link seo malta seo visibility seo gurgaon professional seo off page seo shenzhen seo seo dublin seo email seo warrington seo company gurgaon search engine ranking seo position checker french seo search engine optimization seo company salt lake Buy A Text Link seo management seo writer seo ppc seo chile seo coaching stephen seo seo for coin dealers seo services pakistan seo copywriting top seo software seo studio best seo elite affiliate program seo keyword research

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/top-height-growing-]top height growing [/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/top-height-growing-

[url=http://herpeset.co.cc/cheap/Signs-Of-Gential-Herpes-Genital-Herpes-Medication-Eczema-Herpes.html]signs of gential herpes genital herpes medication eczema herpes[/url]

http://buyrahiabudsreviews1.wetpaint.com/rss2_0/pageReport/updated

http://tobuybufoalvarius4.wikispaces.com/space/xmla?v=rss_2_0


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/ideal-height-weight-charts]ideal height weight charts[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/ideal-height-weight-charts

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/best-way-to-enlarge-penis]best way to enlarge penis[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/best-way-to-enlarge-penis

http://teethwhiteningstripsreviews.info/cgi-bin/index.pl/dental-Rembrandt.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=30-plasma-tv [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=30-plasma-tv]30 plasma tv[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/British-Indian-Ocean-T.]missouri teeth whitening tooth whitdning St Helens tedeth whitening teeth dhitening rteeth whitening Richmond North Bay Thurso opalescence teeth whitening gel[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://pleodinosaurforsale4.wordpress.com/feed/

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/xploder-hdtv [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/xploder-hdtv]xploder hdtv[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/acai-berry-antioxidant-levels]acai berry antioxidant levels[/url]

Anónimo dijo...

urophilia personals [url=http://loveepicentre.com/]dating year anger back friend invited involved tip woman groups[/url] online dating services uk http://loveepicentre.com/ yahoo personals

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very useful information specifically the last part :) I care for such info much. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.
seo company