El 21 de marzo en México festejamos dos cosas, la entrada de la primavera y el natalicio de benito Juárez.
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor).
Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 20 o 21 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 22 o 23 de septiembre al 20 o 21 de marzo. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud.
De todas las estaciones, la primavera se me figura la del amor, tal vez por el hecho de que el planeta empieza a renacer, los árboles florecen, los pastos crecen, las flores asoman sus colores al mundo, los animales dejan atrás la hibernación y todo se llena de calor.
Como dicen, el amor flota en el aire.
En Primavera, mi árbol favorito se ve simplemente hermoso
1 comentario:
A mí la primavera no me gusta nada. No me gusta porque hace mil de calor. Pero ese, tu árbol favorito es lindo.
Publicar un comentario