El vino, nuestro buena amigo, tan fascinante y tan presente a lo largo de la historia de la humanidad y hasta había dioses que lo representaban.
El vino es una bebida alcohólica, elaborada por fermentación del jugo, fresco o concentrado, de uvas. Su nombre se deriva de vitis vinifera, que es la variedad de uva con la que en mayor proporción se elabora. Las características del vino las dan los factores que afectan a los viñedos: clima, suelo y topología, eso sumado a los cuidados que le dan los productores. para fabricar vino se colectan uvas que se prensan para liberar su mosto o jugo, que es rico en azúcares. Luego las levaduras transportadas por el aire o por la adición de levaduras seleccionadas de acuerdo al sabor del jugo, provocan la fermentación, resultando así el alcohol etílico y el dióxido de carbono. Este es liberado en forma de gas. Para entonces lo que era jugo se ha transformado en vino.
Por su color, se clasifican en tintos, blancos o rosados.
Por su contenido de azúcar se clasifican en secos (0-5 g/l), abocados (5-15 g/l), semisecos (15-30 g/l), semidulces (30-50 g/l) y dulces (>50 g/l).
Además al elegir un vino hay que tomar en cuenta que:
Un merlot, es menos ácido y mas afrutado, un malbec es de buen cuerpo y color; y un cabernet sauvignon, ácido y áspero al paladar.
3 comentarios:
Si yo hiciera un post remotamente parecido se llamaría "de se fue" entiendes? vino - se fue ?? ...
Ok soy un Emo.
Postea! Jojojo nuestra comunicacion en todo organismo virtual existente, ahorita te dejo un destos en face u_u
Ya van a dar las doooooooooce!!! (las doooooce fue cantadito*)
Publicar un comentario